Compartir
Publicidad
Publicidad

Foursquare en español

Foursquare en español
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dennis Crowley, consejero delegado y co-fundador de Foursquare, ha dado una breve charla en el Mobile World Congress de Barcelona a la que hemos asistido en directo. Dennis ha comentado durante veinte minutos la estrategia de la compañía a nivel internacional, además de dar algunos datos y novedades.

Empezamos con lo más importante: Dennis ha anunciado una nueva versión de sus aplicaciones móviles para iOS, Android y Blackberry con la novedad principal de tener cinco nuevos idiomas disponibles. Y sí, entre ellos está el español. La actualización ya está disponible para todos los usuarios de forma gratuita.

También ha habido tiempo para algunas cifras: Foursquare cuenta en estos momentos con seis millones y medio de usuarios, más de 420 millones de check-ins y un ritmo en aumento constante de dos millones de check-ins al día por todo el mundo. Tras el salto, comentamos algunos detalles que ha comentado el consejero delegado de Foursquare en su ponencia del Mobile World Congress.

Parte de la infografía de Foursquare

Dennis ha usado unos instantes de su charla para intentar describir el fenómeno de los check-ins en Foursquare. Para él, su compañía tiene una especie de juego en el que los jugadores, a base de ganar medallas e ir a varios sitios, aprenden más acerca de ellos mismos. Lo ha definido como “un Pokémon para adultos”, añadiendo que a los usuarios “les encanta el caramelo digital” unido a las ofertas que están ofreciendo algunos negocios para sus mayors de Foursquare. Sin tener nada que ver, la red ha conseguido que muchas tiendas estrenen ofertas muy suculentas para sus usuarios.

Para Dennis, las medallas y los premios son los puntos más importantes del servicio ya que consiguen motivar al usuario. No para simplemente usar la red (que también), pero además para que el mismo usuario se dé cuenta de que sus aficiones y sus costumbres pueden cambiar con esa simple motivación para ir a varios sitios. En algunas ciudades estadounidenses han habido auténticas flashmobs con el simple motivo de conseguir una medalla.

foursquare permite añadir fotos comentarios a checkins

¿Y los planes de futuro? El consejero delegado de Foursquare ha dejado para lo último mencionar algunas de las cosas que pronto veremos en el servicio. Entre ellos, un botón social para todas las webs, en el que se podrá añadir a Foursquare cualquier elemento de una web. Por ejemplo: si en un tumblr vemos la imagen de un cuadro, el botón servirá para añadir a una lista de tareas por hacer la visita al museo donde está ese cuadro.

A pesar de que tenga varias redes que le hacen competencia, Foursquare es el indiscutible líder de las redes hiperlocales. Dennis nos ha demostrado hoy su visión de la compañía, que no difiere mucho de la que comentan los medios, y que aunque no lo parezca aún no se ha terminado de aprovechar del todo el concepto del check-in. Tarde o temprano lo descubriremos.

Sitio oficial | Foursquare
Imagen | cellanr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos