Publicidad

Más fuego en la guerra de Estados Unidos y China: Grindr permitió a ingenieros chinos acceder a datos de usuarios, según Reuters

Más fuego en la guerra de Estados Unidos y China: Grindr permitió a ingenieros chinos acceder a datos de usuarios, según Reuters
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Fuentes de Reuters apuntan a que personal de Grindr pudo acceder a datos confidenciales de los usuarios. La noticia llega en plena guerra comercial entre Estados Unidos y China, tras ser considerada la aplicación como un peligro para la seguridad nacional por la administración de Donald Trump.

Hace algo más de un año, a Grindr se le achacaron problemas con la privacidad, tras conocerse que la compañía compartió información de los usuarios (más de 3,6 millones en 2018) sin su consentimiento. La noticia viene a confirmar lo que ya admitió Grindr, añadiendo un dato que suma aún más tensión al conflicto entre los dos países: ingenieros de Beijing pudieron acceder a estos datos.

Un escándalo que llega en el peor momento entre ambos países

Grindr Imagen

Es un mal momento para poner sobre la mesa estadounidense otro problema más con la privacidad a manos de una empresa china. Según apunta Reuters, ingenieros de la empresa china pudieron acceder a la base de datos de Grindr durante varios meses. Si bien no hay evidencias de un mal uso de estos datos, que la información de una aplicación con sede en Estados Unidos se comparta en China es lo último que necesita el actual momento de tensión que se vive entre los dos países.

Esta filtración de datos en Grindr llega en pleno proceso de la aplicación por parte de la empresa china, tras las presiones del gobierno estadounidense

Como te adelantamos, el año pasado Grindr admitió que compartía datos de los usuarios con otras empresas, matizando que tan solo lo hacían "cuando era necesario", y sin vender ni ofrecer dicha información a anunciantes.

Actualmente, Grindr está en proceso de venta, tras las presiones de los Estados Unidos. En concreto, el Comité de Inversión Extranjera (CFIUS) estaría, según la fuente, preocupado porque el gobierno chino pudiera encontrar información relativa a la inteligencia y personal militar de los Estados Unidos.

La confirmación de que los datos compartidos fueron accesibles por parte de personal chino vuelve a poner sobre la mesa los motivos de Estados Unidos para desconfiar de las empresas chinas, y la cantidad de medidas restrictivas que está imponiendo a las mismas de modo preventivo.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir