Publicidad

Fujitsu anuncia un plan permanente de teletrabajo para sus 80.000 empleados

Fujitsu anuncia un plan permanente de teletrabajo para sus 80.000 empleados
4 comentarios

Fujitsu, una de las compañías internacionales más importante del sector de las TIC, ha anunciado un plan permanente para fomentar prioritariamente el teletrabajo entre los 80.000 empleados que tiene en su país de origen, Japón.

Este programa, llamado "Work Life Shift", pretende ofrecer una gran flexibilidad al personal de la multinacional con horarios adaptados a la situación de los trabajadores y teletrabajo desde casa como estándar siempre que sea posible.

Horarios flexibles y teletrabajo desde casa como estándar para las decenas de miles de trabajadores de Fujitsu

Con esta iniciativa, Fujitsu asegura introducir una nueva forma de trabajo que promete "una experiencia más empoderadora, productiva y creativa para los empleados, que impulsará la innovación y aportará un nuevo valor a sus clientes y a la sociedad".

Elección del lugar de trabajo en remoto y horario flexible

Office 4194326 1920

La decisión de la compañía tecnológica japonesa, aseguran desde la misma, obedece a la nueva normalidad impuesta por la convivencia con el coronavirus y a la necesidad de ofrecer una mayor autonomía a sus trabajadores que redunde en una mejora del rendimiento y la productividad.

Según el plan anunciado, un empleado de Fujitsu podrá utilizar su tiempo de manera flexible para compatibilizar sus responsabilidades laborales con su estilo de vida, al tiempo que podrá elegir trabajar desde casa, un centro corporativo o una oficina satélite. Trabajo casi a la carta.

"Una experiencia más empoderadora, productiva y creativa para los empleados, que impulsará la innovación y aportará un nuevo valor a sus clientes y a la sociedad"

La medida adoptada por una empresa de la envergadura de la japonesa, con decenas de miles de trabajadores, no es baladí y siente un importante precedente. Antes, compañías como Twitter comunicaron a sus trabajadores que podían pasar a teletrabajar "para siempre" si así lo deseaban y Facebook hizo también lo propio, añadiendo que los salarios serían diferentes en función del lugar de residencia elegido por sus trabajadores.

En España, la entidad bancaria ING ha decidido aportar por el teletrabajo preservando expresamente el derecho a la desconexión digital.

Vía | Mixx.io

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios