Compartir
Publicidad

Glovo cierra una ronda de financiación de 150 millones de euros para expandir su supermercado propio

Glovo cierra una ronda de financiación de 150 millones de euros para expandir su supermercado propio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Glovo, una de las compañías más destacadas del delivery, ha anunciado hoy una ronda de financiación serie D de 150 millones de euros que ha sido liderada por Lakestar, una firma de capital riesgo, y ha contado con la participación de otros nombres como Drake, Korelya Capital e Idinvest.

La empresa, con sede en Barcelona, ha destacado que esta inyección de financiación la destinada a reforzar su crecimiento a nivel global, centrándose en ampliar su equipo de ingeniero y expandiendo su apuesta por los envíos de productos de supermercado mediante SuperGlovo, su desafío a Amazon, Mercadona o El Corte Inglés entre otros.

Un impulso para el supermercado de Glovo

Un actor representando a un repartidor de Glovo

Glovo dice querer convertirse en la aplicación para todo en las ciudades y por eso asegura que incrementará la inversión en el desarrollo y crecimiento de categorías on demand más allá de los alimentos, contemplando servicios de lavandería o productos de supermercado. Esta vertical, la del súper, va a jugar un papel fundamental en la estrategia de la empresa de aquí en adelante.

La startup señala que va a incrementar la inversión en SuperGlovo para conseguir la entrega productos de supermercado en un periodo de unos 20 minutos desde la realización del pedido. Este servicio, con tan cortos tiempos de expedición, es posible gracias a unas tiendas no abiertas al pública que almacenarán hasta un millar de artículos. La posibilidad de este tipo de envíos esta disponible, de momento, solo en Barcelona y Madrid.

El servicio de supermercado de Glovo, SuperGlovo, preveé conseguir la entrega productos de supermercado en un periodo de unos 20 minutos desde la realización del pedido

Desde Glovo indican que también van a centrarse en su nuevo proyecto Cook Room, "espacios libres de clientes específicamente diseñados para ayudar a los partners a atender sus pedidos de manera eficiente", y en la evolución del talento tech. Según explican, están en proceso de contratación de 300 nuevos ingenieros.

El crecimiento de esta compañía fundada por Óscar Pierre y Sacha Michaud en enero de 2015 ha sido posible gracias a inversiones de capital riesgo, como explican en un comunicado. Y destaca un dato: en el último año Glovo ha empezado a operar, de media, en una ciudad nueva cada cuatro días.

En el momento actual, según datos facilitados por la mercantil, cuentan con "más de 1.000 empleados" y su modelo de reparto con trabajadores autónomos sigue discutiéndose en los tribunales y por parte de la Inspección de Trabajo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio