Compartir
Publicidad

Gmail dejará de soportar versiones antiguas de Chrome en pocos días

Gmail dejará de soportar versiones antiguas de Chrome en pocos días
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google anunció ayer martes que Gmail no dará soporte a versiones antiguas de Chrome en breve, según publicaron en G Suite Updates. En 2015 ya se dijo que llegaba el fin de soporte de Chrome para Linux de 32 bits, y un mes antes se anunció que los usuarios de Windows XP y Vista dejarían de recibir actualizaciones del navegador. La industria parece que sigue matando lenta, pero inexorablemente, los sistemas legacy.

Según la Gran G, si los usuarios de versiones de Chrome 53 hacia atrás podían empezar a ser redirigidos a versiones de Gmail en HTML básico desde el pasado mes de diciembre, la semana que viene quienes se vieran afectados por este cambio empezarán a ver un banner en la parte superior de Gmail avisándoles de que actualicen Chrome lo antes posible.

Entre las versiones afectadas encontramos Chrome 49, la última compatible con Windows XP y Windows Vista. Microsoft dio por finalizado el soporte a Windows XP hace más de dos años y medio, aunque Gmail ha seguido funcionando con él. Por su parte, Windows Vista SP2 llegará al final del soporte extendido de Microsoft el próximo 11 de abril.

Desde Google también se ha señalado que los usuarios de veriones desactualizadas de Chrome son más vulnerables en materia de seguridad, algo de especial importancia en el caso de Windows XP, porque la empresa de Redmond ya no lanza parches de seguridad para este sistema operativo.

La empresa del buscador ha sugerido en entornos corporativos que los administradores de sistemas que gestionen Chrome para todos los empleados empiecen a pensar en actualizar cuanto antes. Si no puede hacerse por temas de incompatibilidades entre el programa y el sistema operativo, la Gran G recomienda a dichos administradores que se ocupen de ello lo más pronto posible.

Según NetMarketShare, Windows XP todavía mantiene el control del 9,17% del total de ordenadores del mundo. Esto representa sólo una fracción de lo que Windows 10 está creciendo, superando el 25% de adopción. Sin embargo, todavía hay plazas donde es fuerte.

Vía | G Suite Updates
En Genbeta | Las mejores extensiones para Chrome y Firefox del 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos