Compartir
Publicidad
Las mejores extensiones para Chrome y Firefox del 2016
A fondo

Las mejores extensiones para Chrome y Firefox del 2016

Publicidad
Publicidad

Estamos oficialmente parados sobre la última semana de 2016, y para seguir repasando lo mejor del año como ya lo hicimos con lo más positivo en Internet y con los mejores servicios y aplicaciones de escritorio, ahora nos tomamos un momento para dedicarle protagonismo a los mejores complementos para los navegadores.

Nos hemos enfocado principalmente en Google Chrome y Firefox, puesto que estos dos son los quienes más novedades abarcaron en el año, y además son dos de los navegadores más usados. De cualquier manera, si usas un navegador como Opera o Vivaldi, que soportan extensiones de Chrome, pues este artículo también es para ti.

Panda

Panda

Panda es un lector de noticias inteligente construido pensando en la productividad. Aunque lo puedes usar simplemente desde la web conectándolo con tu cuenta de Twitter, cuenta con extensiones para Chrome y Firefox que mejoran aún más la experiencia.

Con Panda puedes navegar en múltiples sitios web al mismo tiempo, personalizar tu pestaña de inicio, leer en un modo libre de distracciones, hacer búsquedas detalladas dentro de todas tus fuentes de noticias, agregar contenido a favoritos o para leer después, y todo dentro de una interfaz sumamente responsiva y muy bien diseñada que puedes ajustar a tu gusto.

Privacy Badger

Privacy Badger Firefox

La EFF actualizó su extensión Privacy Badger a finales de 2016. Esta pequeña herramienta te permite luchar contra todos los rastreadores que se encuentran siguiéndote en la web, registrando lo que haces y aprendiendo tus hábitos.

Privacy Badger 2.0 es compatible hasta con el modo privado del navegador, puedes importar y exportar tus preferencias de un navegador a otro, y cuenta con bloqueos preventivos para evitar filtraciones de tu dirección IP. Todo esto mientras te informar de todos los trackers activos en cada web que visitas, y los bloquea automáticamente.

Toby

toby chrome

Toby es una de las mejores cosas que me pasaron este año. Es una extensión para Chrome que te deja organizar tus pestañas en Chrome en grupos de tarjetas al mismo tiempo que ahorras memoria RAM. Es el gestor de pestañas definitivo que estabas esperando.

Lamentablemente solo es compatible con Chrome, y solo puede traer sus bondades a esos usuarios. Si quieres solucionar la pesadilla en la que se puede convertir la gestión de pestañas en tu navegador y organizar de forma rápida y sencilla todo tu flujo de trabajo de la forma más visual y agradable posible, necesitas probar Toby.

Throttlehq

Signup Form

Throttle es una extensión para Firefox, Chrome y Safari que sirve para una única cosa: que dejes de dar tu dirección de email en todos lados. Si algo sobra en la web son servicios, y si algo hacen básicamente todos, es pedirte tu email por cualquier razón que se les pueda ocurrir.

Así terminamos todos en una base de datos tras otra y nuestras bandejas de entrada abarrotadas de spam y ofertas que no nos interesan. ¿Qué hace Throttle? Genera una direcciones únicas de correo para ti cada vez que un campo te la pide, para que no tengas que dar tu dirección real. Luego solo tienes que esperar un único email con todas las notificaciones y demás basura que recibes en todas esas direcciones a diario, en lugar de una montaña.

Sentimos decirte que no es gratis, pero ofrece muchas características interesantes. Sabemos que no eres uno de esos que creen que pagar por software es una locura y que todo debería ser gratis porque sí.

Ghost for Facebook

Www Ghostforchat Com

Ghost for Chat es una de las extensiones más simples que vas a ver en esta lista, pero tiene que hacer su entrada porque provee de una función que lamentablemente no existe dentro del chat de Facebook: la posibilidad de hacerse invisible en él.

Con esta extensión activa nadie podrá ver cuando fue la última vez que iniciaste sesión, nadie sabrá que estás en linea, podrás leer los mensajes que te envían tus amigos sin que les aparezca la alerta de que los has visto, y podrás ver toda tu lista de contactos conectados y abrir cualquier conversación sin dejar rastro.

Flatbook

Flatbook

Esta es otra de mis favoritas del año, Flatbook es una extensión para Chrome que mejora la apariencia de Facebook y le da un diseño más bonito, más plano, más rápido, y además libre de anuncios publicitarios.

Quizás al principio resulte un poco confuso por la forma en la que organiza las secciones del feed en iconos a la derecha en dos paneles diferentes, pero te acostumbras rápido. Con Flatbook Facebook se ve mucho más bonito, y siempre puedes desactivar la capa de personalización con un solo click, gracias al botón que añaden en la parte superior izquierda.

Raindrop

Clipper

Raindrop es el gestor de marcadores más bonito que te vas a encontrar en la web. Sirve para guardar todo tipo de contenido que te interese y mirar o leer después. Sean fotos, artículos, vídeos, presentaciones, capturas de pantalla, etc.

Todo puedes organizarlo en colecciones por temas, con sugerencias de etiquetas y haciendo operaciones por lotes en una interfaz de ensueño. Podríamos decir que es un híbrido entre lector de feeds, app para leer después, gestor de favoritos y lector de contenido.

Distract Off

Distractoff

Si no tienes suficiente fuerza de voluntad para dejar de procrastinar y necesita un poco de ayuda, DistractOff es una extensión para Chrome que evita que visites sitios web a los que solo vas a perder el tiempo.

Su funcionamiento es básico y letal: añades una lista negra de sitios baneados que no podrás visitar a determinadas horas y listo. Si mientras trabajas intentas ir a ver vídeos de gatitos de forma impulsiva o a meterte un poco en la vida de los demás revisando las redes sociales, la extensión entra en acción y te bloquea la entrada con un mensaje que te insta a regresar a lo que importa.

Thundertick

Thundertick

Thundertick es un motor de búsqueda para tu navegador. Este complemento para Firefox y Chrome te permite buscar dentro de cualquier parte de ellos, ya sean los favoritos, el historial, las pestañas y ventanas abiertas, las descargas que has realizado y las aplicaciones y extensiones instaladas. Todo desde un solo lugar.

Cuando conocí Thundertick lo que más me sorprendió es que esto no exista ya por defecto dentro del mismo navegador. Sí, puedes buscar dentro de una web, o en tu historial, o en tus aplicaciones, pero todo está en una parte distinta del navegador. Este motor de búsqueda es de verdad una súper herramienta.

AccessURL

Accessurl

¿Quieres compartir una cuenta de algún servicio como Netflix con alguien más sin tener que darles tu usuario y contraseña? Eso es justamente lo que hace AccessURL. Si instalas esta extensión en tu navegador lo único que tendrás que hacer es ingresar a la web del servicio y hacer click sobre el botón de la extensión.

AccessURL generará una dirección con la que la persona a la que quieres dar acceso podrá ingresar a tu cuenta. Nada de compartir contraseñas en texto plano a través de WhatsApp. Puedes establecer una fecha de vencimiento incluso. Esta extensión funciona de momento solo con Firefox, pero trabajan en volver a estar disponibles desde la Chrome Web Store.

Bonus: uBlock Origin para Microsoft Edge

ublock origin edge

El nuevo navegador de Microsoft lamentablemente no tiene gran cosa que destacar del lado de las extensiones, por desgracia siguen siendo muy pocas más de las que quisiéramos, pero al menos este año llegó una muy buena: uBlock Origin.

El bloqueador de amplio espectro ya está disponible en la Windows Store, y sirve para reducir el consumo de recursos, mejorar el rendimiento del navegador y bloquear no solo anuncios intrusivos sino rastreadores y amenazas a la privacidad del usuario.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos