Compartir
Publicidad
Publicidad

uBlock Origin llega a Microsoft Edge para mejorar su pobre ecosistema de extensiones

uBlock Origin llega a Microsoft Edge para mejorar su pobre ecosistema de extensiones
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo navegador de Microsoft es uno que está lleno de potencial, y sin embargo año y medio después de su lanzamiento junto a Windows 10, aún hay muchas cosas que extrañamos en él, específicamente las extensiones. En marzo vimos la primera versión de Microsoft Edge con soporte para sus primeras extensiones, pero si miramos la tienda de Windows actualmente, el crecimiento ha sido mínimo en esa categoría.

Hoy, una de las herramientas más populares del momento para bloquear todo tipo de contenido no deseado al navegar la web, uBlock Origin, aterriza por primera vez en Microsoft Edge en versión preliminar. Ya no solo serán los usuarios de Chrome y Firefox los que puedan utilizarla.

uBlock Origin nunca se ha vendido a sí mismo como un bloqueador de anuncios al estilo de AdBlock Plus. Es un bloqueador de "amplio espectro" cuyo objetivo principal es reducir el consumo de recursos y mejorar el rendimiento del navegador.

Ublock

Aunque por defecto está programado para bloquear anuncios, rastreadores y sitios que contienen malware, el usuario puede desactivarlo en un solo click en donde quiera, o añadir sitios específicos a una lista blanca. uBlock Origin no vende publicidad como paradójicamente lo hace AdBlock Plus, y tampoco hace la navegación más pesada sino más ligera, por algo se ha ganado a tantos usuarios.

La instalación es sumamente sencilla, simplemente obteniendo la app desde la tienda de Microsoft. Y una vez abras Edge se te informará que tienes una nueva extensión y se te preguntará si deseas activarla. Si quieres tener un botón de uBlock siempre visible junto a la barra de direcciones, debes hacer click sobre el icono y seleccionar esa opción.

Microsoft Edge no solo no aumenta sus usuarios sino que los pierde, la escasez de extensiones que sí hay en otros navegadores, sin duda juega un rol en esto. Aunque cada vez aparecen más opciones interesantes como esta en la tienda de Windows, la velocidad a la que llegan es bastante lenta. Esperemos que esto cambie más temprano que tarde.

En Genbeta | Microsoft ha perdido 331 millones de usuarios de sus navegadores en 2016, según Computer World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos