Publicidad

Microsoft Edge no sólo no remonta en usuarios sino que pierde fuelle

Microsoft Edge no sólo no remonta en usuarios sino que pierde fuelle
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft lleva tiempo intentando que todos aquellos que tienen instalado Windows 10 en sus máquinas utilicen Microsoft Edge, la versión remodelada y mejorada de Internet Explorer que viene incluida con la última iteración del sistema operativo de los de Redmond.

La empresa de hecho ya ha intentado de todo para lograr que los usuarios le hagan algo de caso al navegador. Incluso ha llegado a utilizar una especie de anuncios llamados tips notifications para intentar convencer a quien los vea de que lo pruebe. Y la estrategia no funciona según informan en SoftPedia.

Estadísticas que se pueden consultar en NetMarketShare la adopción de Microsoft Edge por parte de los usuarios ha caído hasta el 3,69% en los datos recogidos durante el mes de noviembre. Esto supone un ligero descenso sobre los datos del pasado mes de septiembre, en los que se situaba en torno al 5,16%.

Edge ocupa la cuarta posición en el mercado

Ahora mismo Microsoft Edge es el cuarto en cuota de mercado según NetMarketShare. Esta posición no está nada mal teniendo en cuenta que muchos otros como Opera o Vivaldi matarían por encontrarse en esta situación, pero el resto de sus rivales le adelantan de forma muy amplia. Para colmo de males Internet Explorer, el programa al que viene a sustituir, está cosechando mejores resultados.

Recordamos que el mes pasado se supo que Microsoft ha perdido unos 336 millones de usuarios de sus navegadores combinados en lo que llevamos de año, cifra que se agrava tras conocer estos datos.Y de acuerdo con las estadísticas que se pueden ver en Statcounter su posición es aún peor:

Statcounter Browser Ww Monthly 201510 201611

Todo tiene su explicación. Edge está pasando por este mal trago en parte por ser exclusivo de Windows 10, sin que Microsoft tenga planes de lanzarlo en otras plataformas. Sus rivales no tienen este problema, ya que funcionan sin problemas en todas las versiones de Windows.

Sin embargo, ver esta caída en cuota de mercado del nuevo navegador de Microsoft es algo totalmente inesperado. Cuando se pulicita algo de forma tan agresiva como ha hecho la empresa de Redmond con este programa se espera conseguir resultados mucho mejores.

Los resultados de la competencia

Mientras tanto, a Google Chrome le va mucho mejor. Ahora mismo el navegador de la Gran G está presente en el 55,83% de los ordenadores de todo el mundo, lo que significa al menos uno de cada dos PCs lo ejecutan. En la clasificación le siguen Internet Explorer en segunda posición con un 21,66% y Firefox con un 11,91%.

Los únicos que se sitúan por detrás de Microsoft Edge son Safari con un 3,61% y Opera con un 1,36%. Por ahora las cosas no pintan bien para los chicos de Redmond, que siguen intentando encontrar su hueco en un mercado cuyos dominadores más claros están fuertemente asentados y cuya base de usuarios les ofrece un apoyo incondicional.

Vía | SoftPedia
Imagen | marcyscreed2013
En Genbeta | Ni Chrome ni el motor de Google: Microsoft hace de Cortana el gran baluarte de Edge y Bing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir