Compartir
Publicidad

Ni Chrome ni el motor de Google: Microsoft hace de Cortana el gran baluarte de Edge y Bing

Ni Chrome ni el motor de Google: Microsoft hace de Cortana el gran baluarte de Edge y Bing
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cortana se está convirtiendo en uno de los grandes atractivos de Windows 10, y su importancia seguirá creciendo según vayan llegándole algunas esperadas funciones como la de mostrarnos las notificaciones de nuestro dispositivo Android. En Microsoft saben de su importancia y quieren asegurarse de que sólo pueda utilizarse en un entorno controlado.

Después de que en las últimas semanas los desarrolladores hayan empezado a modificar Cortana para poder utilizarla con el motor de búsqueda de nuestro antojo, Microsoft le ha cerrado la puerta a terceros anunciando que a partir de ahora su asistente sólo funcionará con Bing, y que sólo se podrá integrar en el navegador Edge.

Con esta decisión Microsoft evitará que sigan prosperando los trucos y extensiones para que Cortana utilice otros motores de búsqueda, y de paso evita también que la comunidad pueda acabar haciendo que su asistente estrella pueda utilizarse en otros navegadores.

Microsoft no son los únicos en hacerlo

Cortana Anims

Según ha dicho Microsoft, han tomado esta decisión para proteger la experiencia de búsqueda integrada en Windows 10 de los programas que eluden el diseño de su sistema operativo. Con estos programas, dicen, se compromete experiencia haciéndola menos fiable y predecible. "La única manera en la que podemos entregar con confianza esta experiencia de búsqueda personalizada de extremo a extremo es a través de la integración de Cortana, Microsoft Edge y Bing".

Pero antes de que empecemos a echar pestes sobre lo malo que es Microsoft, lo mucho que nos controla y la manera en la que se aprovecha de sus productos para potenciar otros, tenemos que ser consciente de que esta es una práctica habitual, y que otras grandes empresas como Apple o Google también han realizado.

Sin ir más lejos, tanto Siri como las búsquedas de voz de Android nos obligan también a utilizar unos motores de búsquedas predeterminados. Esto es algo que en efecto puede atentar contra la neutralidad de la red, pero que también les permite a los desarrolladores mantener el control de los resultados de sus asistentes.

Vía | Microsoft
Imagen | iphonedigital
En Genbeta | Esto es lo que Cortana, Siri, Google Now y S Voice responden cuando les hablamos de suicidio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos