Compartir
Publicidad
Publicidad

Google elimina de sus resultados de búsqueda a una web que promovía una "vacuna casera" contra el Ébola

Google elimina de sus resultados de búsqueda a una web que promovía una "vacuna casera" contra el Ébola
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Google retiraba de sus resultados de búsqueda aproximadamente 140.000 páginas del medio Natural News, tal y como podemos leer en Gizmodo. Para quienes no lo sepan, esta web se dedica a difundir noticias falsas sobre temas de salud. Son responsables de haber publicado verdaderas barbaridades en el nombre de la llamada "medicina natural".

Pues bien, desde entonces el propietario del sitio, Mike Adams, está diciendo que ha sido injusto. Asegura que empresas como Google son "globalistas anti-Trump" que están librando una guerra contra personas que dicen la verdad. En este grupo incluye a Milo Yiannopoulos e InfoWars, dos representantes conocidos de la llamada Alt Right estadounidense.

Esta es la opinión de Adams con respecto a lo sucedido:

Estáis contemplando una quema de libros moderna por parte de la Gestapo de Internet que ahora decide a qué conocimiento no podréis acceder nunca... Especialmente porque mucho de ese conocimiento puede ayudar a liberar a la humanidad.

Desde la retirada de los enlaces, Natural News ya no aparece como resultado en los temas en los que se especializa. Por ejemplo, asegurar que la expansión del Zika es una conspiración del gobierno, o que inyectarse el virus Ébola es una vacuna homeopática contra la enfermedad. No es una broma. Huelga decir que este artículo fue retirado posteriormente.

Google vs. las noticias falsas

Sin Titulo 1
Mike Adams, responsable de Natural News

Google ya lleva tiempo luchando contra las noticias falsas. Natural News, que se dedica a lo propio con temas de salud, sólo es otra baja en este conflicto informativo. Oficialmente la Gran G no ha dicho nada sobre por qué se ha retirado a la web de sus resultados, pero sí confirman que ha ocurrido según el medio.

Esto es lo que un portavoz de la empresa tenía que decir al respecto:

No hacemos comentarios sobre sitios web individuales, pero si encontramos uno que viola una o más de nuestras líneas clave puede que tomemos una acción contra él. Una vez que el problema se ha corregido, el webmaster puede volver a solicitar la admisión enviando la web para que sea reexaminada.

Por su parte, Mike Adams publicó en su blog personal una queja extensa y airada en la que se pueden leer perlas como esta:

La agenda real de los globalistas misántropos está ahora en su máximo apogeo. Todo tiene que ver con el dominio total de toda la información de forma que la humanidad nunca sepa que el cáncer se puede prevenir con vitamina D, o que el herbicida de glifostato puede causar cáncer, o que las statinas son medicamentos que forman parte de un timo médico multimillonario.

Razones de la retirada: una violación del "código de conducta" de Google

Natural Health News And Scientific Discoveries Naturalnews Com

Parece más probable que la eliminación de sus páginas tenga más que ver con violaciones técnicas que con una agenda política. ¿Una en concreto? Según el medio, su versión móvil realiza redirecciones que los términos de servicio de Google prohíben. Al parecer, al clicar en uno de sus links no ibas a su web, sino a algún otro lugar.

Desde Natural News no se lo creen, hasta han publicado una petición de investigación a la Casa Blanca para aclarar el asunto. Adams asegura que la web está en la lista negra porque Facebook y Google, entre otras empresas, tienen un plan para "esclavizar a la humanidad":

Con los ataques a Milo, InfoWars y Natural News, lo que estáis viendo ahora mismo es el silenciamiento coordinado de cada voz que se opone al establishment globalista y corrupto.

Todas esas voces están siendo "obstruídas por la memoria" en el período previo a un intento dominación de estilo orwelliano que conducen Facebook, Google, Yahoo, Twitter y otros guardianes de las puertas de Internet. Todo esto ocurre por designio. Es infame, siniestro y representa nada más y nada menos que el asalto final y desesperado para esclavizar a la humanidad silenciando la verdad.

La cosa no se queda ahí. Dentro de toda la serie de declaraciones que Mike Adams ha publicado en su blog, se advierte a sus lectores de la llegada de una "solución final" al estilo de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial:

Por último, preparaos para una guerra total contra la humanidad. Me cuentan desde otras fuentes que la "solución final" llegará pronto desde los globalistas, y se desatará como una guerra desmedida contra Trump, la libertad, la libertad de expresion, la medicina natural y cada individuo que se atreva a levantarse y decir la verdad contra los globalistas mentirosos y sus sirvientes, las noticias falsas. La razón por la que silencian a Natural News, InfoWars y otros medios es porque están preparándose para un enorme asalto y no quieren que los medios independientes puedan contrarrestar la narrativa "oficial" de sus noticias.

Que cada quien saque sus propias conclusiones.

Vía | Gizmodo
En Genbeta | Facebook y Twitter se unen a Google para combatir las noticias falsas en las redes sociales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos