Compartir
Publicidad

Google ha creado un programa especializado en Coursera para entrenar profesionales en soporte IT

Google ha creado un programa especializado en Coursera para entrenar profesionales en soporte IT
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google se ha asociado con la famosa plataforma de aprendizaje online, Coursera, para ofrecer un programa de seis cursos y un certificado de especialización en soporte IT para tomar durante ocho a 12 meses.

El programa esta diseñado para llevar a los estudiantes de ser principiantes a estar listos para un trabajo en diversas áreas de soporte IT en un máximo de un año. Los cursos forman parte de Grow with Google, la iniciativa de la empresa para entrenar profesionales en diversas áreas relacionadas con la tecnología.

Tan solo en los Estados Unidos existen unas 150.000 vacantes de trabajos en las áreas de soporte IT, es uno de los campos que más crecimiento espera tener en los próximos diez años.

En comparación, en España, tan solo en los próximos dos años, habrá en entre 300.000 y 500.000 puestos relacionados con la informática por cubrir. Google quiere ayudar a llenar esos huecos.

Google IT Support Professional Certificate

No se necesita ningún tipo de experiencia previa para tomar el programa que está disponible de forma global, pero solo en inglés. Los cursos tienen una duración aproximada de 64 horas y se espera que el estudiante los complete en 8-12 meses.

Abarcan desde las fundamentos básicos del soporte técnico, a una revisión completa sobre redes computacionales, sistemas operativos, administración de sistemas, servicios de infraestructuras de IT, hasta automatización y seguridad.

El programa no es gratuito, para tomarlo hay que pagar la suscripción mensual de Coursera de 49 dólares al mes para poder obtener la certificación. Sin embargo, Google también está ofreciendo ayuda financiera a 10.000 personas, aunque solo pueden solicitarla quienes residan en los Estados Unidos.

Coursera también ofrece un periodo de prueba gratuito, puedes inscribirte en el curso y obtener acceso durante 7 días. Los cursos también pueden ser tomados de forma individual fuera del programa sin tener que renovar una suscripción mensual, pero esa modalidad no ofrece certificación.

Más información | Coursera - Google IT Support Professional Certificate
En Genbeta | 600 cursos gratuitos de 200 universidades para aprender online y desde cualquier lugar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos