Publicidad

Google ha gastado tanto dinero en multas de la UE que le ha dedicado una partida en sus resultados financieros

Google ha gastado tanto dinero en multas de la UE que le ha dedicado una partida en sus resultados financieros
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La relación de Google con las multas de la Comisión Europea como organismo ejecutivo de la Unión Europea es sorprendente por la cuantía de las sanciones que desde Bruselas se han impuesto en los últimos años. Tanto es así, que en los documentos de presentación de resultados financieros**, Google incluye una partida para multas en el apartado de costes**, como recoge James Titcomb en Twitter.

Hemos repasado las notas de prensa de Google emitidas en presentaciones de resultados en los últimos trimestres, y no es novedad. Google lleva tanto tiempo enfrascada en pagar multas a la Unión Europea que finalmente añadió la categoría de "Multas de la Unión Europea" en el segundo trimestre fiscal de 2018.

Google recurre las multas a la Unión Europea, pero eso no le sirve de momento para dejar de pagar

Google Ue

Cuando Google multas tan grandes por posición dominante como la de la Comisión Europea por el caso Android, con un valor de 4.340 millones de euros, lo que suele hacer la compañía de Mountain View es recurrir, presentando sus argumentaciones para que sean revisadas por los organismos competentes.

Hasta ahora, los recursos de las grandes tecnológicas no se han resuelto en su favor

Lo mismo pasó con la multa de 2.400 millones interpuesta por el caso de Google Shopping. A los pocos meses fue recurrida, aunque eso de momento haya servido para poco, y es que estas cosas van lentas. El claro ejemplo es el de Microsoft, a quien la Unión Europea en 2004 obligó a pagar 497 millones de euros. Recurrió, y hasta 2007 no fue confirmada. En 2008 recibió una gran multa de 899 millones que, asimismo, hasta 2012 no fue confirmada.

Volviendo a Google, enfrentarse a las tres multas le ha supuesto 8.254 millones de euros en tres ejercicios, lo que hizo que en 2018, por ejemplo, Google pagara más dinero en multas a la Unión Europea que impuestos en todo el mundo. 5.100 millones de dólares en multas frente a 4.177 destinados como provisión de impuestos. La mala noticia para Google en este sentido es que Margrethe Vestager seguirá siendo comisaria europea de Competencia, y todo hace indicar que el gran azote de Mountain View.

Vía | Mixx.io

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir