Compartir
Publicidad

Google lanza un programa gratuito para que los niños aprendan a identificar noticias falsas, bots y cómo funciona el phishing

Google lanza un programa gratuito para que los niños aprendan a identificar noticias falsas, bots y cómo funciona el phishing
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Internet podemos encontrar cosas increíblemente geniales y también perturbadoras, y todas están al alcance de un click. Esto es un verdadero problema a la hora de dejar que los más pequeños de la casa se conecten y utilicen una computadora libremente.

En 2017, Google lanzó un programa llamado 'Be Internet Awesome' (en colaboración con Net Safety Collaborative), centrado en enseñar a los niños a utilizar Internet de una manera más segura.

Para ser utilizado en las aulas y por las familias

La compañía ha actualizado esta campaña añadiendo nuevas lecciones sobre un tema que está de máxima actualidad: saber identificar si se encuentran frente a las llamadas fake news (noticias falsas).

Google afirma que ha creado estos nuevos seis packs de actividades para que los educadores puedan utilizarlos en las aulas, y así enseñar a los niños cómo detectar si se encuentran frente a una web con contenido falso.

"Necesitamos las herramientas y los recursos adecuados para ayudar a los niños a sacar el máximo provecho de la tecnología, y aunque existen buenos recursos de seguridad digital y ciudadanía para las familias, se puede hacer más para la alfabetización mediática".

Con este programa, los más pequeños podrán comprender cómo se pueden editar imágenes y vídeos para eliminar parte del contexto y así dar una visión de lo sucedido completamente manipulada.

Laptop Graphic

Mediante en una entrada en su blog, Google ha anunciado de manera oficial estas nuevas lecciones, que están disponibles en español y en inglés. Además, la compañía afirma que también serán útiles fuera de las aulas:

"Todos estos recursos no sólo están disponibles para las aulas, sino que también son gratuitos y de fácil acceso para las familias".

Además de saber identificar fake news y cómo se crean, en este curso también se explica a los niños cómo funciona el phishing, por qué es una verdadera amenaza y cómo pueden hacer para poder evitarlo.

También existe un apartado dedicado a robots y a enseñar cómo funciona la inteligencia artificial, enseñando a identificar si están hablando con un bot o con un ser humano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio