Publicidad

[Actualizado] Google pagará casi mil millones de euros en Francia para finalizar su investigación sobre evasión fiscal

[Actualizado] Google pagará casi mil millones de euros en Francia para finalizar su investigación sobre evasión fiscal
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A los 500 millones de euros de los que informó inicialmente Reuters se suman otros casi 500 millones en concepto de impuestos, resultando el pago final de Google en cerca de los mil millones de euros.

Google ha aceptado pagar una cuantía de casi mil millones de dólares a Francia para finalizar la investigación sobre fraude fiscal que pesaba sobre la compañía desde el año 2016, según informa Reuters.

Tras casi cuatro años de investigaciones, la compañía con sede en Mountain View salda sus cuentas con Francia a través de esta multa, fruto de una investigación que trataba de averiguar si Google realizó o no evasión fiscal en el país.

Google y la evasión fiscal, algo que no viene de nuevas

Google Chrome

Según Reuters Google pagará una multa de 500 millones de dólares a Francia, a los que se suman otros 468 millones de euros adicionales en concepto de impuestos para resolver la investigación por fraude fiscal que se lleva realizando durante más de cuatro años. No obstante, desde 2012 pesan las noticias sobre la supuesta evasión fiscal que la compañía estaba realizando en Francia, por lo que esta información no viene de nuevas.

Del mismo modo, en 2016, Francia exigía a Google el pago de 1.600 millones de euros en impuestos atrasados, que no tendrán que pagar finalmente tras el acuerdo. Se conocen asimismo casos en nuestro propio país, ya que la Agencia Tributaria estuvo estudiando las propias oficinas de Google en Madrid, tras concluir que la compañía habría incurrido en fraude y evasión fiscal en España, algo que posteriormente desmintió Google. Además de Francia y España, tanto Italia como Reino Unido han tenido también problemas con Google en relación a su fiscalidad en los respectivos países.

En el caso que nos acontece, Francia, Antonin Levy, uno de los abogados de Google, concluye que "el acuerdo permite resolver de una vez por todas resolver todas las disputas pasadas".

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir