Compartir
Publicidad

Google presume de cifras de Android en su I/O

Google presume de cifras de Android en su I/O
1 Comentarios
Publicidad

En estos mismos instantes está teniendo lugar la conferencia de desarrolladores de Google (no olvidéis pasar por los perfiles de Twitter de Xataka y Xataka Android, donde están haciendo seguimiento en directo), el Google I/O 2013. Y parece el sitio más idóneo para presumir de su niña bonita, Android, y de la aceptación que está teniendo en el mercado.

En siete años la expansión de la telefonía móvil (y más adelante de los smartphones) ha sido auténticamente abrumadora. Y Android tiene un buen trozo del mercado, proclamándose (de boca de Google) como el sistema operativo para móviles más popular del mundo. En 2013 existen activados novecientos millones de dispositivos. Cifras nada desdeñables, viendo que en 2011 hubo apenas cien millones, y en 2012 la cifra subió a cuatrocientos.

Desde luego, no hay más que echar un vistazo a lo que se vende, a lo que llevan nuestros conocidos en el bolsillo para darse cuenta de que, por lo menos en esta tierra, es lo más popular. Aunque, también en palabras de Google, tienen un gran punto débil en los países en vías de desarrollo. En gran parte del mundo (Rusia, África, el centro y el sur de América, Asia) la penetración de Android es menor al 10%.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos