Compartir
Publicidad

Google usará inteligencia artificial para vender "espacios seguros" a los anunciantes

Google usará inteligencia artificial para vender "espacios seguros" a los anunciantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia saltaba hace unas semanas, cuando AT&T y Verizon retiraban sus anuncios de YouTube al haber aparecido en vídeos de temática extremista. Un tiempo después empezaba a pasar lo mismo en Europa, e incluso el líder de Google para el viejo continente tenía que pedir disculpas por ello.

Pues bien, según hemos podido saber hoy gracias a Business Insider Google usará la inteligencia artificial para vender "zonas de publicidad seguras" a los anunciantes. Dicho de otra manera, alterarán sus algoritmos para que una empresa no acabe viendo su imagen asociada a, digamos, vídeos de la alt. right estadounidense. No es la primera vez que vemos algo así por parte de la Gran G.

¿Y cómo piensan hacerlo? Usando machine learning. A través de esta técnica esperan que los algoritmos puedan identificar "contenidos cuestionables", algo que según el medio ya les ha costado las cuetnas de publicidad de más de 250 anunciantes adscritos a YouTube.

Otra cosa que Google también ha anunciado es que intentarán dar más seguridad trabajando con socios externos, como Integral Ad Science y comScore. Esto debería hacer que los anunciantes lo tengan más fácil a la hora de gestionar cuándo su publicidad aparecerá reduciendo el tiempo de revisión de vídeos reportados, excluir contenido específico donde sus anuncios podrían aparecer y cambiar el nivel de seguridad de la marca sobre dónde pueden aparecer dichos anuncios.

Philip Schindler, jefe de negocio de Google, dijo en una entrevista a Recode que había "muy pocos anuncios" que se reprodujesen junto a contenidos cuestionables, quitándole importancia a renglón seguido:

Durante las últimas semanas, alguien ha decidido arrojar algo más de luz en este problema, nada más.

Con la nueva herramienta de machine learning, desde Google dicen que pueden encontrar cinco veces más vídeos que se pueden considerar como "no seguros" para las marcas que antes, así que parece que ahora la publicidad en YouTube va a estar algo más protegida.

Vía | Business Insider, Recode
En Genbeta | Google elimina de sus resultados de búsqueda a una web que promovía una "vacuna casera" contra el Ébola

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos