Google volverá a matar una de sus apps de videollamadas más populares: el meme con sus plataformas de mensajería supera a la realidad

Google volverá a matar una de sus apps de videollamadas más populares: el meme con sus plataformas de mensajería supera a la realidad
12 comentarios

Google Duo se presentó hace ya más de 5 años como un servicio de videoconferencias que trataba de competir de manera directa contra Skype y Microsoft. Y sin duda, ha sido una herramienta que han usado muchas personas para comunicarse en diferentes ambientes, tantos laborales como familiares. Posteriormente aterrizó en nuestros equipos Google Meet, primero para profesionales y posteriormente para todo el público, a raíz de la pandemia y la necesidad de realizar teletrabajo como consecuencia del confinamiento. Ahora los planes de Google van encaminados a fusionar ambas aplicaciones, y es algo que está dando sus primeros pasos.

A través de una nota de prensa, la compañía ha desvelado que en los próximos días veremos como Google Duo se enriquece con diferentes funciones de Google Meet. Esto es algo que se venía rumoreando desde finales del año pasado, y que parece está muy próximo a cumplirse.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Google Duo absorbe las funciones de Google Meet

En la propia nota de prensa, Google informa que en las próximas semanas se irán agregando las funciones de Google Meet a Duo. Como es lógico, al final se van a tener dos aplicaciones que cuentan con las mismas características de funcionamiento pero con nombres diferentes. Es por ello que el siguiente paso será renombrar a Google Duo como Google Meet, y luego eliminar la actual herramienta de Google Meet.

Google Meet

Esto es algo que tiene mucho sentido, ya que Google Duo tiene una historia mucho más abultada al estar instalada en más de 5.000 millones de equipos, mientras que Google Meet está únicamente en 100 millones. De esta manera, los usuarios no veremos comprometida nuestra experiencia haciendo que tengamos una herramienta completamente vitaminada para realizar videoconferencias desde un PC, Mac o dispositivo móvil.

Se detalla que en las próximas semanas todos los usuarios que utilizan Google Duo van a ver diferentes novedades relevantes. Entre estas se destaca una interfaz más intuitiva, fondos, efectos visuales y también ajustes automáticos de luz o de cancelación de ruido. Una vez hecho esto, y cuando el usuario esté completamente adaptado, se verá como a final de año se produce el cambio de nombres.

Google está jugando con sus herramientas de videoconferencias

Este no es el primer cambio que vemos dentro de la compañía de la gran G con los servicios de videoconferencia. Los usuarios más veteranos seguro que recuerdan diferentes nombres como por ejemplo Google Allo o Talk. En muy poco tiempo se ha visto como han ido evolucionando todos estos servicios, siendo de nuevo bautizados con otros nombres hasta que hemos llegado actualmente a Google Meet.

También hay que destacar el papel que tiene Google Hangouts, que se quería convertir en el WhatsApp de Google, pero que finalmente ha acabado en un auténtico olvido tras el paso de la pandemia. Ya pocas personas hacen uso de esta herramienta

Google Meet

Llega a un punto que es bastante cómica la estrategia que sigue Google con todos sus servicios. Pero parece que ha sido la pandemia la responsable de este último cambio, ya que no tenía demasiado sentido tener dos servicios tan parecidos funcionando simultáneamente. Ahora todos los recursos se van a poder centrar en Google Meet para seguir compitiendo contra Skype o Discord.

Temas
Inicio