Publicidad

Hackers han conseguido robar 40 millones de dólares en Bitcoin a Binance

Hackers han conseguido robar 40 millones de dólares en Bitcoin a Binance
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Últimamente, cada vez que hablamos de criptomonedas no son muy buenas noticias: hackeos, caídas o robos ocupan la mayoría de los titulares. Los días de subidas importantes y cifras de color verde quedan cada vez más lejos.

Binance, uno de los exchanges de criptomonedas más importantes, ha anunciado que han sufrido un hackeo a "gran escala". Como resultado, los hackers han conseguido llevarse más de 40 millones de dólares en criptomonedas.

Un 2% de los Bitcoins de Binance

Mediante este ataque, los hackers se han llevado 7.000 Bitcoins (BTC), que se encontraban en el monedero caliente (el que está conectado a la red) de Binance. Nos encontramos ante el hackeo de criptomonedas más grande en lo que va de año.

No olvidemos que Binance es el mayor exchange de criptomonedas del mundo (en cuanto a volumen), y han asegurado que este robo afectó a un dos por ciento del total de sus existencias de Bitcoin.

"Los hackers tuvieron la paciencia de esperar, y ejecutar acciones bien orquestadas a través de múltiples cuentas aparentemente independientes en el momento más oportuno.

La transacción está estructurada de tal manera que ha pasado nuestros controles de seguridad existentes".

Changpeng Zhao, CEO de la compañía, ofreció más detalles sobre el hackeo en un stream en Periscope. Afirmó que todavía no saben exactamente cuántos usuarios se han visto afectados y que Binance podrá cubrir los bitcoins perdidos sin necesidad de ayuda.

Además, publicó un tweet en el que anunciaron que iban a realizar un servicio de mantenimiento, suspendiendo los depósitos y retiros en la plataforma durante varias horas.

Chris Liverani 552652 Unsplash

No es la primera vez que Binance sufre un hackeo, y a principios del año pasado llegaron a ofrecer 250.000 dólares de recompensa a aquellos que les ayudasen a encontrar a unos hackers involucrados en un robo.

En aquel momento, la compañía aseguró que reservarían 10 millones de dólares en criptomonedas para futuras recompensas. Tendremos que esperar para conocer si lanzan un programa para premiar a aquellos que les ayuden a encontrar los hackers de este nuevo robo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir