Compartir
Publicidad

Hasta 200 dólares, lo que el FBI paga a Microsoft por solicitud de información de un usuario

Hasta 200 dólares, lo que el FBI paga a Microsoft por solicitud de información de un usuario
10 Comentarios
Publicidad

Si esta mañana hemos visto como Microsoft (y otras compañías) cumplen con sus términos y condiciones al pie de la letra cuando hace falta, hoy vemos cómo desde Redmond cobran al FBI para que la agencia pueda tener acceso a los datos de los usuarios. O al menos eso es lo que ha mostrado la Syrian Electronic Army (SEA), un grupo de hackers sirios, destapando unos documentos.

Y lo que se puede leer en esos documentos es cuanto menos curioso: una división del FBI llamada Digital Intercept Technology Unit (DITU) pagando 281,000 dólares en concepto de "ítems procesados" de un numero determinado de usuarios. Si hacemos la división, los datos de cada usuario individual cuestan entre 50 y 200 dólares.

Lo más curioso es que esto no es nada inusual según las leyes estadounidenses. Esto es lo que ha dicho un representante de Microsoft a The Verge:

bq. De acuerdo con la ley de los EE.UU., las empresas pueden solicitar el reembolso de los costes asociados a cumplir con las órdenes legales y válidas que requieran obtener datos de los clientes. Tratamos de recuperar parte de los costes asociados con este tipo de órdenes.

Definitivamente, no estamos en los mejores días de la privacidad con las noticias que se están acumulando. Una orden legal, un poco de dinero y listo, las organizaciones gubernamentales pueden acceder a los datos de nuestros correos como si nada. Y no señalemos a Microsoft con el dedo: esto es aplicable a cualquier compañía.

Vía | Xataka > The Daily Dot Imagen | Cliff

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio