Compartir
Publicidad
Publicidad

Imagen de la Semana: Problemas con Twitter en campañas publicitarias

Imagen de la Semana: Problemas con Twitter en campañas publicitarias
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Últimamente se ha puesto muy de moda el utilizar Twitter como medio para lograr la participación del público en campañas publicitarias. Sin embargo, a veces esta idea resulta mal, ya que al darles libertad total a las personas para que publiquen lo que piensan pueden pasar cosas inesperadas.

Ya lo saben bien los de Microsoft, que "hace poco fueron víctimas de un boicot":https://www.applesfera.com/curiosidades/usuarios-de-mac-intentan-sabotear-una-campana-de-microsoft de fanáticos usuarios de Mac, quienes empezaron a publicar tweets del tipo "Pásate a Mac" con el hashtag #holidaywindows con el fin de que esos mensajes aparecieran en una pantalla que Microsoft contrató para promocionar Windows 7. Aunque, al final del día, resultó que "Microsoft estaba filtrando los tweets desde un principio":http://www.techflash.com/seattle/2009/11/microsoftnicetrymacgeniusesbutwerefilteringyourtweets.html, no teniendo en miras un _sabotaje maquero, sino para prevenir la publicación de malas palabras, y cosas parecidas.

Y ahora le tocó el turno a un canal local de noticias de EEUU, que no encontró mejor idea que poner una pantalla con las últimas noticias de su cuenta de Twitter en un cartel publicitario junto con los rostros de 3 de los conductores del canal. Todo bien hasta que, junto a estos 3 buenos individuos aparece la leyenda 3 acusados de violación grupal en Monroeville (correspondiente a una de las noticias publicadas en Twitter). Como consecuencia, el Director de Noticias de la cadena quedó suspendido de su cargo.

Claro está que este caso es distinto al de Microsoft, pero la idea de fondo es la misma. Al basar una campaña publicitaria en una red abierta como Twitter, siempre se corre un riesgo. Los tweets casi siempre se dan en contextos y conversaciones específicas, y al sacarlos de ahí para ponerlos en un anuncio... algo puede salir mal.

Vía | "Mashable":http://mashable.com/2009/11/29/live-twitter-billboard/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos