Publicidad

Infowars tiene que pagar 15.000 dólares al creador de 'la rana Pepe' por vender merchandising con este meme

Infowars tiene que pagar 15.000 dólares al creador de 'la rana Pepe' por vender merchandising con este meme
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En otras ocasiones ya hemos hablado de Alex Jones e Infowars, una página conocida por su intención de propagar noticias intencionadamente falsas por la Red. Su última polémica tiene que ver con uno de los memes más utilizados por la extrema derecha y grupos racistas en Internet: la rana Pepe (Pepe the Frog).

Este meme fue creado en el año 2005 por Matt Curie, un artista que publicó algunos de los primeros cómics de esta rana en MySpace. De todos modos, este anfibio saltó a la fama gracias a los usuarios de 4chan, que encontraron graciosa la cara que aparecía en la última viñeta del siguiente cómic.

1366 2000

Con el paso del tiempo, la NBC llegó a valorar la figura de la rana Pepe como un "símbolo de nacionalistas blancos", y plataformas como Infowars comenzaron a vender merchandising de este meme en su página web.

Los abogados inicialmente pedían una cantidad muchísimo mayor

Furie demandó a Infowars por violación de derechos de autor, asegurando que dio autorización a Infowars para vender pósters en los que aparece la rana Pepe al lado de Donald Trump, el propio Alex Jones o Milo Yiannopoulos.

la rana Pepe Póster vendido por Infowars en el que aparece la rana Pepe

De hecho, el propio Donald Trump llegó a publicar una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparece justo al lado de la rana Pepe. Fue la manera de responder a unas declaraciones de Hillary Clinton en las que llamaba "deplorables" a los seguidores del actual presidente de los EEUU.

El juicio estaba marcado para el 16 de julio en Los Ángeles, pero ambas partes decidieron llegar a un acuerdo. Los abogados de Matt Furie aseguraron que Infowars tendrá que pagar más de 14.000 dólares y que su cliente donará 1.000 dólares a Save the Frogs (una organización que se dedica a la conservación de este anfibio).

Precisamente, Infowars publicó un artículo en el que hablan de este acuerdo económico, en el que parecen jactarse de que es una pequeña cantidad de dinero respecto a los dos millones de dólares que pedían inicialmente los abogados de Furie.

"El juez del caso dictaminó que no se esperaba que Furie obtuviera nada más que 14,000 dólares, así que los abogados de Furie buscaron un acuerdo de sólo $15,000."

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir