Compartir
Publicidad

Intel ya enfrenta tres demandas colectivas por los bugs Meltdown y Spectre en sus procesadores

Intel ya enfrenta tres demandas colectivas por los bugs Meltdown y Spectre en sus procesadores
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La crisis de los procesadores causada por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre a puesto en el ojo del huracán a empresas como Intel. Aunque la pesadilla de seguridad también afecta a procesadores AMD y ARM, son todos los fabricados por Intel desde 1995 los que sufren por el bug Meltdown, y los parches de seguridad necesarios podrían disminuir el rendimiento de los equipos hasta un 30%.

Mientras diferentes empresas empiezan a lanzar parches para mitigar los bugs en sistemas operativos y navegadores, Intel ya enfrenta tres demandas colectivas en los Estados Unidos y se esperan más.

Tres demandas separadas han sido iniciadas en California, Oregon e Indiana. Los demandantes buscarán compensación citando las vulnerabilidades de seguridad y el retraso de Intel en desvelar la información al público, cuando se le notificó a investigadores de las fallas en junio.

Además de esto también citan la posible ralentización de los ordenadores que causarán las soluciones, algo que Intel insiste no es tan grave como suena. La empresa afirma que para el usuario promedio el impacto no sería significativo y será mitigado con el tiempo.

Los expertos han dicho que los consumidores necesitarán probar daños concretos para poder proceder con las demandas, pero este no es el único problema que estará enfrentando Intel, considerando el impacto que el fallo pueda tener en los servicios en la nube de empresas como Amazon, Google y Microsoft.

Los ajustes que estos gigantes tengan que hacer y los posibles costos, podrían hacer que las compañías busquen compensación por parte de Intel o presionen al fabricante a reducir sus precios en el futuro.

Vía | The Guardian
En Genbeta | Linus Torvalds tiene algunas cosas fuertes que decir sobre Intel y la crisis de los procesadores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos