Publicidad

Just Eat y Takeaway.com ultiman un pacto para fusionarse y crear un gigante del reparto a domicilio

Just Eat y Takeaway.com ultiman un pacto para fusionarse y crear un gigante del reparto a domicilio
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La empresa de reparto Just Eat, con sede en Londres, Reino Unido, acaba de alcanzar un principio de acuerdo con Takeaway.com, una de sus competidoras con sede en Holanda. Dicho acuerdo trata sobre varios aspectos clave de cara a fusionar ambas compañías, algo que se acabaría traduciendo en una de las mayores plataformas de reparto online de la actualidad.

Como leemos en elEconomista, los accionistas de Just Eat, según los terminos del acuerdo, recibirán 0,0944 acciones de Takeaway.com por cada título de la empresa en su poder. El acuerdo llega en un momento crucial para el mundo del delivery, con cambios de legislación a la vista e inversión de grandes compañías para tener presencia en este sector.

En búsqueda de crear una plataforma gigantesca de delivery

Just Eat

Tras la firma del acuerdo, se pretende que el actual presidente de Just Eat, Mike Evans, presida el consejo de la nueva compañía, fruto de la fusión de Just Eat y Takeaway.com. Como adelantamos, la unión de las dos compañías convertiría a la empresa resultante en una de las mayores plataformas de reparto a domicilio, con más de 360 millones de pedidos con un valor de 7.300 millones de euros en 2018.

El acuerdo anda en una fase avanzada, según las empresas. No obstante, no hay nada cerrado aún, por lo que se espera una respuesta con máximo en el día 24 de agosto

En cuanto a la sede de la compañía, se espera que se mantenga la sede en el país de Takeaway.com, Ámsterdam, Países Bajos. Las empresas han indicado que "las negociaciones respecto de los otros términos de la posible combinación continúan y están en una etapa avanzada", aunque, por el momento, no se garantiza el cierre del acuerdo. La fecha límite para que Takeaway anuncie si presenta oferta en firme o no queda cerrada en el día 24 de agosto.

Un acuerdo que llegaría en un momento fundamental

Deliveroo

Grandes cambios están por llegar al mundo del delivery, y este acuerdo entre Just Eat y Takeaway.com podría ser uno de ellos. La semana pasada contábamos que Deliveroo, salvo que un recurso cambie su situación, estaría obligada a contratar a sus trabajadores, al estipular la Seguridad Social que los riders no son autónomos, sino trabajadores por cuenta ajena. Por otro lado, Glovo y Uber Eats plantean cambios en la legislación española para proteger a los autónomos, buscando un acercamiento al modelo de 'autoemprendedor' visto en Francia.

Más allá de la polémica de los autónomos, compañías como Amazon demuestran que es un buen momento para invertir en el reparto a domicilio

Más allá del debate autónomos, se observa una fuerte inversión en el mundo del reparto a domicilio, con 575 millones de euros por parte de Amazon invertidos en Deliveroo, y con compañías como Uber Eats con el propósito de tener presencia en 50 ciudades españolas antes de que finalice el año.

Vía | elEconomista

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir