Compartir
Publicidad
Publicidad

KOffice soportará Open Document Format

KOffice soportará Open Document Format
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El próximo 10 de Abril estará disponible KOffice 1.5. Inge Wallin uno de sus desarrolladores nos comunica que soportará Open Document Format ODF) de forma nativa. Hasta ahora KOffice no tenía soporte nativo para ODF aunque sí permitía la importación de documentos ODF.

Hasta este en anuncio sólo OpenOffice y sus derivados ofrecían soporte para OpenDocument.

Seguro que todavía hay mucha gente que desconoce que es Open Document Format, si es tu caso simplemente decirte es un formato de fichero estándar para el almacenamiento de documentos ofimáticos tales como hojas de cálculo, memorandos, gráficas y presentaciones. Su desarrollo ha sido encomendado a la organización OASIS y está basado en un esquema XML inicialmente creado por OpenOffice.org. El formato OpenDocument pretende ofrecer una alternativa abierta a los formatos de documentos propiedad de un fabricante tales como los extendidos formatos DOC, el XLS y PPT que son utilizados por Microsoft Office, incluyendo el denominado "Microsoft Office Open XML Format" cuyos requisitos de licencia impiden su empleo a diversos competidores.

Puesto que uno de los objetivos de los formatos abiertos, tales como OpenDocument, es garantizar el acceso a largo plazo a los datos producidos eliminando para ello las barreras técnicas o legales, muchas administraciones públicas y gobiernos han empezado a considerarlo un asunto de política de interés público y son cada vez más las que optan por lo formatos abiertos en su adminsitración.

Vía | OpenDocumentFelowship

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos