Compartir
Publicidad
Publicidad

La FCC estadounidense propone permitir que las compañías compren ancho de banda prioritario

La FCC estadounidense propone permitir que las compañías compren ancho de banda prioritario
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Malos días para la neutralidad en internet en los Estados Unidos. La Comisión Federal de Comunicaciones, agencia que regula las normas de comunicación en ese país, ha propuesto permitir que las compañías compren ancho de banda prioritario para hacer llegar su servicio a los clientes con una mayor calidad.

Esto puede tener beneficios para servicios que exijan mucho ancho de banda como Netflix o Google, pero cambiaría el modo con el que los datos han circulado por la red desde el principio. El poder económico de las compañías decidiría si un servicio es más rápido o no, y aquellos que no se permitan comprar una "vía rápida" correrán el riesgo de ser ignorados y fracasar como empresa porque los usuarios irán siempre a lo que se descargue mejor. Y como ya hemos dicho en otras ocasiones, se frenaría la creación de nuevas compañías.

Hay otros efectos posibles: que estas compañías necesiten comprar ancho de banda prioritario implicaría encarecer sus servicios para cubrir gastos; y también habría que comprobar cómo tratan el tráfico algunos proveedores de red (siempre se ha dicho que algunos capan el tráfico de sitios con un gran ancho de banda como YouTube).

Ahora, como en todas las propuestas y leyes, toca esperar. La FCC pasará la propuesta por todos los comisionados y se considerará públicamente el 15 de mayo, para ser votada definitivamente a finales de este año.

Vía | NYTimes En Genbeta | La UE dice sí a la neutralidad de la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos