Compartir
Publicidad

La hipocresía de algunos medios tradicionales. La imagen de la semana

La hipocresía de algunos medios tradicionales. La imagen de la semana
22 Comentarios
Publicidad

Menéame y Google News son malos, malvados, el demonio personificado en una página de Internet. Al menos, eso es lo que podemos extraer de los editoriales que han salido este fin de semana en muchos medios tradicionales, que alaban las medidas de la nueva LPI, en especial la tasa Google. Sin embargo, uno también puede darse cuenta de las contradicciones en editoriales como el de El País, visto en Twitter por Antonio Delgado y que hemos decidido poner en Genbeta como la imagen de esta semana.

Y es que, si los agregadores son tan malos, ¿por qué poner un botón para enviar la noticia a uno de los agregadores más importantes en español, Menéame? ¿Será quizás que ese sitio web es capaz de llevar una cantidad ingente de tráfico a esos medios? ¿Qué sentido tiene pedir una compensación por algo que no sólo no daña sino que beneficia a los medios? De la misma forma, si Google News les causa un perjuicio, ¿por qué no seguir las instrucciones que da la propia Google para que deje de indexarles en News?

Recordemos que ni Menéame ni Google News sustituyen a los medios. Los dos agregadores principales en el punto de mira redirigen siempre al medio original para leer la noticia. En cuanto a la publicidad, News no tiene publicidad y Menéame tiene la justa y suficiente como para mantenerse, como muchas veces ha dicho Ricardo Galli, su fundador. No sé a vosotros, pero a mí me resulta imposible entender qué razonamiento lleva a los medios a pensar lo que piensan y, lo peor de todo, a no ser consecuentes con esas mismas ideas que propugnan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos