Compartir
Publicidad
Publicidad

La imagen de la semana: El Partido Pirata sueco funda su propio ISP

La imagen de la semana: El Partido Pirata sueco funda su propio ISP
Guardar
43 Comentarios
Publicidad


El Partido Pirata sueco es pionero en la defensa de los derechos de los usuarios de Internet, en cuanto a privacidad, libertad de expresión, y los constantes intentos por parte de la industria del copyright y de los poderes políticos por controlar lo que se dice y hace en la red. Su último movimiento es, cuanto menos, curioso: fundar su propia empresa proveedora de acceso a internet, Pirate ISP.

Claro, que se trata de un servicio de acceso a internet al estilo del Partido Pirata: garantizará el anonimato de sus clientes, no guardará ningún tipo de registros sobre lo que los usuarios descarguen y no admitirá ningún tipo de intervención o supervisión de las autoridades sobre lo que cada uno haga con su conexión.

Es más, si en algún momento las autoridades intentaran alguna acción contra sus usuarios, Pirate ISP la convertirá en un proceso legal a nivel constitucional. Todo para garantizar la privacidad de sus clientes, utilizando la tecnología de ViaEuropa, creadores del servicio anonimizador iPredator.

Por ahora, sólo un grupo de afortunados de la ciudad sueca de Lund, una población de 100.000 habitantes, de los que más de un tercio son universitarios, y muchas actividades se orientan a las nuevas tecnologías. Se encuentra al sur del país, a unos 15 kilómetros de Malmö. Los planes son conseguir un cinco por ciento del mercado en Lund durante la fase de pruebas, y después del verano empezar a dar servicio gradualmente al resto de Suecia.

En cuanto a velocidad de acceso, los usuarios pueden elegir desde 10Mbps simétricos por unos 24 euros al mes, hasta 1000Mbps simétricos por 52 euros al mes... ahí es nada.

Vía | Nación Red
Enlace | Pirate ISP
Imagen | Lund, en Wikimedia Commons
En Genbeta | La Imagen de la Semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos