Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva solución de Twitter para lidiar con tus quejas será mandarte a hablar con un bot

La nueva solución de Twitter para lidiar con tus quejas será mandarte a hablar con un bot
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Twitter no es conocida precisamente como la red social más capaz a la hora de lidiar con las quejas de los usuarios, el abuso y el acoso dentro de su plataforma. La empresa liderada actualmente por Jack Dorsey, ha estado poniendo especial atención en este aspecto, y han empezado a ofrecer nuevas herramientas y a tomar más de una medida controversial.

La última novedad en los intentos de Twitter por ofrecer mejor atención a sus usuarios, es nada más y nada menos que un bot. Sí, Twitter está probando usar un bot desde su cuenta @support que se encargue de responder las preguntas y quejas de los usuarios de forma automática.

El bot se encargará de responder a los usuarios a través de mensajes directos, y sus respuestas están limitadas a peticiones bastante básicas. Por ahora está disponible para muy pocos usuarios, pues se encuentra en fase experimental.

Según la experiencia de BuzzFeed, que ha podido probar el bot, la IA puede ayudarte a hacer cosas como recuperar acceso a tu cuenta, lidiar con algún usuario que trate de hacerse pasar por ti, reportar abuso o comportamientos dañinos en la red social, y también puedes usarlo para recibir trucos y consejos, o enviar feedback a la compañía.

Si es esta iniciativa una buena idea o no, será algo que quedará por verse. Aunque el uso de bots por parte de las empresas para enviar respuestas automáticas a sus clientes y usuarios no es algo nuevo, tampoco es algo precisamente exitoso, es muy poco personal, y tiene muchas limitaciones. Pero en el caso de Twitter, al menos es algo más útil para la comunidad que cambiar las estrellas por corazones y el huevo de los avatares.

Vía | Engadget
En Genbeta | La IA no lo es todo: este bot se pasa el día tratando de describir porno sin saber de lo que habla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos