Publicidad

La respuesta de Google a los medios españoles: la innovación es el mejor modo de progresar

La respuesta de Google a los medios españoles: la innovación es el mejor modo de progresar
14 comentarios

Publicidad

La "aprobación":https://www.genbeta.com/actualidad/luz-verde-al-proyecto-de-ley-de-propiedad-intelectual-se-endurecen-las-sanciones del proyecto de Ley de Propiedad Intelectual hace dos semanas, que supuso la introducción de la ya famosa "'tasa Google'":https://www.genbeta.com/actualidad/como-funcionara-la-tasa-google-que-el-gobierno-ha-introducido-en-la-reforma-de-la-lpi, fue un "auténtico polvorín":https://www.genbeta.com/actualidad/odio-y-amor-por-la-tasa-google-asi-lo-ven-los-medios en nuestro país. Los editores de los principales medios de comunicación, después de años de protesta, se salieron con la suya y consiguieron que el gobierno aprobase una ley que contempla "compensaciones" para los editores por aparecer en servicios de agregación de noticias como Google News.

La empresa de Mountain View se ha mantenido al margen de la polémica, evitando hacer declaraciones tanto desde su filial en España como desde la empresa matriz en Estados Unidos. Hasta hoy. En un "comunicado":http://googleespana.blogspot.com.es/2014/02/google-y-los-editores.html publicado en el blog de Google España, el buscador afirma que Google News ayuda a los editores "a aumentar el tráfico a sus sitios web, así como sus ingresos y la implicación de sus lectores o espectadores".

El comunicado, firmado por Luis Collado, Director de Alianzas Estratégicas para Google Noticias, explica el funcionamiento de esta sección a la vez que aclara que en ella "no hay publicidad". "La idea es que los lectores estén el menor tiempo posible en Google Noticias y se dirijan a las webs de los editores", dice. Según el texto Google envía "más de 10.000 millones de visitas a editores de noticias en todo el mundo" y "dieron" a los socios editores 9.000 millones a través de AdSense en 2013.

Google ha aprovechado también la situación para explicar que los medios de comunicación tienen herramientas suficientes a su disposición para evitar salir en Google Noticias o en el buscador, si así lo desean. "Pueden aparecer en la búsqueda de Google, pero no en Google Noticias, en ambos o en ninguno de estos programas", dice Collado.

La empresa asegura que "tienen ganas de seguir" enviando tráfico a los medios de comunicación, a la vez que aseguran que la innovación y los nuevos modelos de negocio son el mejor modo de progresar.

Más información | Google España En Genbeta | "Tasa Google": si tienes un blog también te afecta, solo que otros la cobrarán por ti

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir