Compartir
Publicidad

La Wikipedia es "poco fiable", por eso Rusia va a hacer su propia enciclopedia virtual

La Wikipedia es "poco fiable", por eso Rusia va a hacer su propia enciclopedia virtual
19 Comentarios
Publicidad

La Biblioteca Presidencial Rusa, en colaboración con la Biblioteca Nacional, han iniciado un proyecto conjunto para crear su propia enciclopedia online. Las autoridades rusas se han mostrado muy optimistas con este nuevo proyecto, el cual aseguran que se convertirá en uno de los recursos online más importantes del país.

Este nuevo proyecto, el cual fue anunciado el pasado viernes por la propia Biblioteca Presidencial, nace después de que los enciclopedistas rusos afirmaran haber encontrado numerosas imprecisiones en la Wikipedia, llegando a la conclusión de que es una herramienta poco fiable para informarse sobre Rusia, sus regiones y la forma de vida de los ciudadanos del país.

Esta nueva enciclopedia electrónica reunirá documentos regionales de todo Rusia, y también contará con recursos como su propio museo virtual. Los responsables del proyecto aseguran que reunirán más de 50.000 libros y documentos históricos, dando como resultado un producto en constante evolución que será frecuentemente revisado y actualizado.

En el comunicado oficial no se menciona en qué fecha estará disponible este nuevo recurso electrónico ruso, pero lo que sí que dicen es que será accesible "desde cualquier punto de acceso a Internet".

Vía | The Presidential Library
Imagen | Cary Bass-Deschenes
En Genbeta | Los artículos de cada año en la Wikipedia, anuarios en toda regla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio