LaLiga y Telefónica han bloqueado la web de AceStream, una app totalmente legal que sirve para ver fútbol y está basada en VLC

LaLiga y Telefónica han bloqueado la web de AceStream, una app totalmente legal que sirve para ver fútbol y está basada en VLC
19 Comentarios

Desde Movistar y LaLiga siguen con su cruzada de bloquear todo dominio o servicio IPTV que permita ver los partidos de fútbol en directo sin los derechos para hacerlo, aunque en este caso, han ido un poco más allá. Y es que desde hace un tiempo bloquearon el acceso a la web oficial de AceStream, el popular reproductor basado en VLC que servía para ver los partidos desde retransmisiones no autorizadas.

Este reproductor se utilizaba en combinación con una URL de un canal que pudiese retransmitir los partidos en directo. De esta manera, era posible ver los partidos sin depender de una plataforma centralizada, ya que el propio reproductor se valía de la tecnología P2P para compartir la señal de cada usuario y así poder mantener el streaming.

La web de AceStream lleva tiempo sin ser accesible

AceStream necesita de una URL para poder funcionar, ya que por sí mismo tan solo es un reproductor más. Está basado en VLC Media Player, el conocido reproductor open-source capaz de, además de reproducir todo tipo de contenido, ejecutar listas IPTV, o enviar contenido a otros dispositivos, entre otras muchas cosas. AceStream por su parte es un reproductor simplificado y fue diseñado para contenido en streaming.

acestream

Su facilidad de uso y el hecho de no tener que depender de servidores centralizados lo hicieron muy popular a la hora de poder ver los partidos de fútbol desde canales que no poseen los derechos para hacerlo. Desde Movistar y LaLiga consiguieron añadir la web oficial de descarga de AceStream en el listado inicial de 79 URLs que el Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Barcelona autorizó el pasado 25 de julio.

El listado contiene una serie de páginas web que han sido bloqueadas por los principales proveedores de Internet del país. Entre estas páginas se encuentra la de AceStream. Es por ello que, si queremos entrar a acestream.org desde España, veremos que no es posible a no ser que hagamos uso de un proxy o VPN.

AceStream por sí misma no infringe ninguna ley, ya que se trata únicamente de una herramienta que el usuario puede utilizar para reproducir contenido. Depende del propio usuario si la quiere utilizar para dichos fines, tal y como ocurre con las aplicaciones P2P, clientes torrent, etc.

Aunque la web de AceStream permanezca bloqueada, todavía es posible acceder a su aplicación para dispositivos móviles y tablets desde la Google Play Store.

Vía | Banda Ancha

Temas
Inicio
Inicio