Compartir
Publicidad

Los creadores de Pokémon Go toman medidas para arreglar los problemas con los servidores

Los creadores de Pokémon Go toman medidas para arreglar los problemas con los servidores
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Niantic, responsable de Pokémon Go, finalmente va a ponerse las pilas en lo que al mantenimiento de los servidores del juego se refiere. Al menos es lo que se puede deducir de las ofertas de trabajo que ha publicado la empresa recientemente en su página web.

Entre estas ofertas, la que aparece primero en una posición destacada es la de "Ingeniero de software - Infraestructura de servidores", con lo que está claro que Niantic tiene como prioridad la mejora de la estabilidad en los servidores de Pokémon Go, a fin de evitar que se vuelvan a repetir caídas como la que experimentamos hace pocas semanas.

En concreto, este puesto de trabajo tendrá como responsabilidad principal la creación y mantenimiento de una infraestructura capaz de soportar Pokémon Go, con todo lo que eso conlleva, en un proyecto masivo con millones de usuarios de todo el mundo. También se menciona experiencia en Google Cloud y Amazon Web Services como un punto deseable en el CV de los candidatos, lo que da ciertas pistas sobre cómo está montado todo el universo de Pokémon Go.

Se trata sin duda de la prioridad máxima de Niantic en estos momentos, ya que en palabras de John Hanke, CEO de la compañía, en la reciente edición de la Comic Con de San Diego, la empresa no tiene pensado añadir nuevas funciones o características al juego mientras no solucione primero los problemas de estabilidad de los servidores.

Otras ofertas de trabajo, nuevas funciones en Pokémon Go

La de ingeniero de software no es la única oferta que puedes encontrar en la web de Niantic. Otros perfiles que también buscan son el de ingeniero de software con foco en desarrollo en Java para Android (mencionando explícitamente la creación de proyectos MMO para móvil), o el de desarrollador de videojuegos en Unity, por mencionar dos de ellos.

Pero otras ofertas de esta web llaman aún más la atención. La primera es la de ingeniero en inteligencia artificial, cuya responsabilidad sería la de "tomar millones de acciones de usuario para modelar, analizar y predecir el comportamiento del jugador, a fin de crear una experiencia de juego increíble" - lo que podría dar lugar a interacciones más interesantes entre el juego y la "vida real".

La segunda oferta que destaca es la de community manager global, que si bien de entrada no suena muy original, llama la atención por algunas de sus responsabilidades, como gestionar programas de captación de jugadores online y offline, organizar relaciones con jugadores (con mención específica a "jugadores influyentes") o celebrar eventos en el "mundo real".

Es decir, si hasta ahora podías estar un poco cansado de Pokémon Go, puede que en los próximos meses lo estés todavía más, porque parece que Niantic tiene pensado llevar la promoción de su juego a la vida real a través de acuerdos con jugadores influyentes o incluso eventos oficiales.

Vía | Business Insider
Más información | Ofertas de trabajo de Niantic
En Genbeta | En Rusia tienen su propia versión de Pokémon Go... pero con figuras históricas del país

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio