Compartir
Publicidad

En Rusia tienen su propia versión de Pokémon Go... pero con figuras históricas del país

En Rusia tienen su propia versión de Pokémon Go... pero con figuras históricas del país
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Medio mundo sigue loco por Pokémon Go, pero en Rusia las cosas son diferentes. Porque en Moscú, ni cortos ni perezosos, han lanzado esta misma semana, a través de su web oficial, su propia versión del juego de realidad virtual que trae de cabeza a media humanidad.

El juego en cuestión se llama Know. Moscow. Photo, está disponible para iPhone y para teléfonos Android, y también está basado en el uso de la realidad aumentada en el dispositivo. Sólo que en esta ocasión, en lugar de cazar pequeños monstruos que luego evolucionas, capturas figuras relevantes de la historia de Rusia.

Según se puede ver en las capturas, la aplicación guarda bastante parecido con Pokémon Go en su estructura general y modo de uso. Gracias a una brújula te orientas en la búsqueda de personajes históricos, buscándolos por toda la capital del país. Una vez llegas al punto donde se encuentran (a menos de 50 metros), puedes visualizarlo en el móvil mediante el uso de la cámara integrada y la tecnología de realidad aumentada. Luego sólo tienes que hacerle una foto, y el pokémon el personaje histórico será tuyo.

La aplicación funciona de momento de forma limitada, con apenas un puñado de figuras de la historia de Rusia, entre ellas Yuri Gagarin, Pushkin, Tchaikovsky, Iván el Terrible o el cantante Viktor Tsoi. Estas figuras aparecen en lugares fijos, y además generalmente relacionados con su propia historia personal. Eso sí, no hay mención alguna a la existencia de algo equivalente a las poképaradas o gimnasios.

A finales de agosto, según se puede leer en el comunicado de la web oficial de Moscú, estará disponible la versión completa en la App Store de Apple y en Google Play. Esta versión incluirá más personajes, y además éstos aparecerán en lugares aleatorios y se moverán por toda la ciudad, lo que obligará a los jugadores a moverse más para encontrarlos.

En palabras del gobernador de la ciudad a The Guardian, "el objetivo de la app es atraer atención a la rica herencia cultural de Moscú utilizando la técnica de la realidad aumentada, además de darles a los moscovitas un motivo para caminar más".

La app, por otro lado, está relacionada con Explore Moscow, una web especialmente creada para dar a conocer la historia de la ciudad de forma muy visual y más amena. La web está disponible en ruso e inglés, y cuenta con descripciones de centenares de puntos de interés histórico, como monumentos, museos y figuras importantes de la historia de la ciudad.

Vía | Business Insider
Más información | Web oficial de Moscú
En Genbeta | Nueve webs para complementar tus partidas de Pokémon Go

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio