Compartir
Publicidad
Publicidad

Los programadores extranjeros lo van a tener más difícil para conseguir un permiso de trabajo en EE.UU.

Los programadores extranjeros lo van a tener más difícil para conseguir un permiso de trabajo en EE.UU.
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las políticas migratorias de los Estados Unidos siguen dando que hablar. Ahora serán los programadores informáticos los que lo tendrán más difícil para conseguir un permiso de trabajo, a tenor de lo que se ha publicado en Bloomberg.

Según el medio, las nuevas normas que se publicaron el pasado viernes para programadores que solicitasen un visado H-1B, indican que tienen que demostrar que sus trabajos son muy complejos, y que por tanto requieren más conocimientos y experiencia que ellos, obviamente, pueden aportar.

La nueva norma se va a aplicar con efecto inmediato, así que las empresas tendrán que revisar cómo se solicitan los visados para programadores informáticos. Los cambios no prohíben que se soliciten documentos para un tipo de trabajo específico, sino que añaden una línea extra de escrutinio a los trabajos más simples, algo que sí puede limitar el acceso de extranjeros a puestos en Estados Unidos.

Algunos medios como Axios declaraban de forma errónea que los profesionales de la informática ya no podrían optar a un visado de trabajo en el país norteamericano. Por suerte la noticia ha sido desmentida y aclarada en Engadget, que confirmaba lo publicado en Bloomberg.

¿Qué es lo que ha pasado exactamente? Que los US Citizenship and Immigration Services (USCIS) publicaron recientemente un memorándum dirigido a sus empleados, según el cual se les informaba de que debían dejar de apoyarse en un set de reglas anticuado para determinar si el empleo de un solicitante se clasificaba como un trabajo especializado, pero no impedía solicitar las visas de trabajo.

Por lo visto, el auténtico propósito del memorándum era poner al día el Centro de Servicios del USCIS en Nebraska, que dejó de procesar las peticiones H-1B hace unos diez años y que en julio de 2016 las volvía a admitir. Otros centros como este ya habían estado usando las políticas actualizadas para determinar la cualificación de un solicitante.

De hecho y según el medio ha podido saber, el memorándum no cambia ninguna política que se haya usado durante los últimos tiempos, sino que sólo afecta al centro de Nebraska.

¿De dónde han sacado que se prohibía a los programadores solicitar un permiso de trabajo? Probablemente se trate de un malentendido. Por otra parte, sí es cierto que para acceder a ciertos puestos de trabajo en EE.UU. va a haber más dificultades, a tenor de la nueva legislación.

Vía | Bloomberg, Axios, Engadget
En Genbeta | Lo que más buscan en Google los estadounidenses tras la victoria de Donald Trump

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos