Compartir
Publicidad

Los spots llegan (definitivamente) a Instagram: prepárate para ver vídeos de 30 segundos

Los spots llegan (definitivamente) a Instagram: prepárate para ver vídeos de 30 segundos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya han pasado algunas semanas desde que Instagram informase de la llegada global de los anuncios a su plataforma (presentes hasta ahora en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Japón, entre otros) será a partir de hoy cuando las empresas españolas interesadas en publicitarse allí puedan hacerlo.

La estrategia de la firma, sin embargo, no acaba aquí, pues ha decidido incluir “en su seno” la reproducción spots de 30 segundos de duración (hasta ahora la máxima eran 15); una novedad que no sorprende si tenemos en cuenta que, hace un año, la red social dio a conocer que había empezado a experimentar con esta clase de contenido y que los anuncios en vídeo estaban disponibles en ciertas localizaciones.

La apuesta publicitaria de Instagram

De este modo y como decíamos, la publicidad de la aplicación amplía su nicho de actuación a 30 países más, entre los que encontramos a España, Italia, la India y Corea del Sur. A finales de septiembre se sumarán otros 200. Pero las acciones de la firma van mucho más allá.

Marquee es, de hecho, otro de los productos “Premium” que forman parte de la estrategia comercial de esta comunidad virtual. Se trata de un servicio que permitirá a las compañías destacar un anuncio durante un tiempo determinado; una opción “ideal para películas de estreno, lanzamientos de productos” y similares, según Instagram.

Captura De Pantalla 2015 09 09 A La S 12 18 39

La red, asimismo, pretende atraer anunciantes de otros sectores e industrias (como el turismo, el comercio electrónico y el entretenimiento), a quienes permitirá –como al resto- añadir enlaces externos como “comprar ahora”; “instalar ahora” y similares a sus imágenes.

Al margen de las novedades, no podemos dejar de comentar que las empresas tendrán la posibilidad de aprovechar el recién estrenado formato horizontal a la hora de publicar sus anuncios, tanto audiovisuales como fotográficos.

A pesar de las críticas que ya ha comenzado a suscitar su actitud (y que probablemente generará su nuevo comunicado), lo cierto es que Instagram trata, básicamente, de obtener ingresos adicionales. De hecho, según eMarketer, esta nueva política generará 2.800 millones de dólares.

Via | Blog de Negocios de Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio