Compartir
Publicidad
Máquinas hacker, PokémonGo-manía y la caída de Kickass. Internet is a Series of Blogs (371)
Actualidad

Máquinas hacker, PokémonGo-manía y la caída de Kickass. Internet is a Series of Blogs (371)

Publicidad
Publicidad

El verano sigue adelante, y también nuestro Internet is a series of blogs, sección en la que os mostramos artículos de interés publicados en otros blogs. En el menú de hoy no podían faltar algunos temas de la semana como Pokémon Go y la caída de Kickass Torrents, pero también se han colado robots hackers, una ración de Linux y algún que otro fail de seguridad. Vamos a por ellos.

  • Y empezamos con una de las noticias de la semana, el cierre de Kickass Torrents del que nos informaban en Xataka, donde también nos contaban cómo quedaba el panorama torrent. Por cierto, que también os hemos contado que IsoHunt lo ha revivido con su antigua base de datos, y no han sido los únicos en sacar un clon de KAT.

  • A raíz de este mismo caso, en Teknautas nos han querido ofrecer una lista con algunas de las mejores alternativas a Kickass Torrents que quedan online. En Xombit por su parte también nos han regalado otra lista similar con sus propias alternativas.

  • Como muchos de los usuarios de este tipo de páginas entra buscando ver películas sin tener que pagar por servicios como Netflix o Yomvi, en Hipertextual han ido un paso más allá y nos proponen una lista diferente, una en la que nos muestran nueve lugares donde poder ver películas de forma gratuita y legal.

  • ¿Te interesa el contenido de Twitter pero no quieres estar en la red social? Pues en Omicrono esta semana nos han contado cómo utilizar Twitter sin necesidad de crearte una cuenta, incluso siguiéndole la pista a perfiles concretos.

  • Otro de los temas de la semana ha sido Pokémon Go. Seguro que ya habéis visto varias voces avisando de que el juego es el mal y que puede ser peligroso para nosotros, algo que han aprovechado en Magnet para repasar la historia del pánico moral a los videojuegos utilizando nueve citas de ayer y de hoy.

  • Un ejemplo de la fuerza de Pokémon Go es la manera en la que todos los grandes youtubers se están entregando a él. Este vídeo de ElRubius cazando en el cementerio sólo lleva dos días colgado, pero ya tiene más de cinco millones de visitas.

  • Casi siempre que vemos que alguna web sabe nuestro sexo, edad o idioma solemos echarle la culpa a Facebook por vender nuestros datos. Pero no siempre es así, y en Un informático en el lado del mal nos cuentan cómo son las técnicas utilizadas por algunas webs para robarle a la red social todos esos datos.

  • Y hablando de ataques y robos, ¿qué tal un poco de protección? En LiGNUx repasan para nosotros una serie de consejos para ayudarnos a proteger nuestro sistema operativo GNU/Linux y evitar ataques indeseados.

  • En DesdeLinux nos hablan de KDE Neon, una versión de Plasma 5.7 con una base estable que ha estado desarrollando el equipo de KDE Community. Nos cuentan cómo es, qué es lo que ofrece y cómo anda de compatibilidades.

  • Cuando pensamos en competiciones de hackers nos viene a la mente una serie de hombres y mujeres con una indumentaria sacada de series como Mr. Robot entrando en zonas prohibidas y descubriendo vulnerabilidades a diestro y siniestro. ¿Pero y si los hackers son... máquinas? En Hack Players nos hablan del Cyber Grand Challenge (CGC), el primer torneo de hacking del mundo entre máquinas.

  • Engancha más que los chistes de Errejón. Andreu Buenafuente tampoco podía faltar a la hora de hablar sobre Pokémon Go, y lo hizo hace un par de días en en el monólogo de su programa Late Motiv..

  • A todos nos gustan las fotos de gatos y de perros, y gracias a eso hay gente amasando fortunas gracias a sus mascotas. Lo vimos con el Grumpy Cat, y en Yorokobu repasan otros casos para decirnos cómo vivir de nuestra mascota en Internet. Por cierto, Los Simpson también se adelantaron a su tiempo en esto.

  • ¿Y qué tal una ronda de epic fails de seguridad? En Nobbot repasan para nosotros siete de los mayores fallos de seguridad informática que se recordarán a lo largo del tiempo. Hay de todo, desde Windows XP hasta Ashley Madison pasando por LastPass.

  • La Biblioteca Real de Alejandría fue en su época la más grande del mundo, donde dice que se contenía la suma del conocimiento humano. En Only The Bad aseguran que hoy tenemos una nueva sucesora, y que su nombre es eMule.

  • Selena Gomez es una de las personas más influyentes de las redes sociales, tanto que sus posts promocionales valen cerca de 550.000 dólares cada uno. En AdWeek aprovechan el dato para hablarnos sobre la publicidad en las redes sociales.

  • Esta semana os hemos hablado de la expulsión de Milo Yiannopoulos de Twitter y de las acusaciones de censores que ha recibido la red social. Laurie Penny ha estado con Milo, uno de los mayores troll de la historia de las redes sociales, y nos cuenta en Medium lo que ha aprendido de él.

  • Y acabamos como empezamos, hablando sobre el cierre de Kickass Torrents. Y es que en Torrent Freak nos cómo las conexiones con los Estados Unidos de la web han acabado siendo su perdición.

  • ¡Esperad! Antes de que os vayáis os vamos a dejar con el segundo tráiler de Snowden, la película basada en la vida de uno de los mayores héroes de nuestro tiempo. Lo estrenaron ayer durante la Comic-Con de San Diego.

Y eso es todo por esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

En Genbeta | Internet is a series of blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio