Una de las mejores webs para encontrar teletrabajo acaba de tocar fondo en ingresos. Es tan preocupante como lógico

Una de las mejores webs para encontrar teletrabajo acaba de tocar fondo en ingresos. Es tan preocupante como lógico
Sin comentarios

El mismo creador de RemoteOk ha publicado en su perfil de Twitter que los ingresos de esta web, conocida por ser una mina para encontrar puestos de trabajo en remoto, han alcanzado su nivel más bajo en años.

Los ingresos reportados son 36.000 dólares mensuales, cuando en el momento más álgido llegó a los 140.000 dólares al mes. La solución de su creador, por el momento, ha sido bajar los precios "un poco".

El CEO achaca estos resultados, en un principio, a que las empresas han dejado de contratar, pero cuando, en diferentes comentarios, la gente le cuestiona otras posibilidades de estos resultados, no siempre parece tener una respuesta definitiva.

Puede ser que el empeño de muchas empresas de volver a meter la gente en oficinas lleva a que esas mismas empresas dejen de buscar trabajadores en remoto y, por tanto, ya no usen estas plataformas como RemoteOk.

También puede ser que esa recensión de la que llevamos meses hablando que puede estallar en este 2023, y que ha llevado a despidos o a la congelación de contrataciones, esté detrás de esta caída en picado.

El tráfico de la web es muy alto

teletrabajo

Este post ha generado una discusión en Twitter. Hay quien le dice que puede que la razón que haya detrás sea que el propio CEO le ha dejado de dar la publicidad que le daba anteriormente en sus perfiles de redes sociales, pero él da un dato significativo como respuesta: el tráfico de la web nunca ha sido tan alto como hasta ahora. También el tráfico que llega desde Google (probablemente por personas buscando empleo en remoto).

Otra persona comenta que si podría ser que hay otras webs de empleo más amplias donde se ha facilitado también poder ofertar y encontrar trabajo online, como LinkedIn y los resultados de RemoteOK puedan verse afectados por esta competencia. El emprendedor dice que eso él no puede responderlo porque los datos de esas webs y sus ingresos no son públicos.

Varios frentes abiertos para el teletrabajo

Ni levelsio, el creador de RemoteOK, que consigue sus grandes ingresos mensuales gracias al hambre por el teletrabajo y a la necesidad de las empresas de encontrar empleados en remoto sabe darle una explicación a la caída inmensa de sus resultados financieros. Y es que el teletrabajo está en un momento crítico.

La congelación de contrataciones, los despidos, la vuelta a las oficinas por varios motivos como que hay empresas que creen que trabajando desde casa somos menos productivos (aunque hay estudios que lo desmienten), son los grandes retos del teletrabajo para mantenerse.

Temas
Inicio