Estos son los puestos de teletrabajo mejor pagados de 2022: España, entre los países que menos pagan

Estos son los puestos de teletrabajo mejor pagados de 2022: España, entre los países que menos pagan
5 comentarios

2022 está próximo a su fin y durante estas últimas semanas hemos visto repasos de todo tipo. Desde las búsquedas más solicitadas en Google, hasta lo más escuchado de Spotify, pasando por el resumen anual de Twitch, y más. En este caso nos toca hablar de teletrabajo y las cifras que nos ha dejado este 2022.

Son muchas las personas que se plantean el teletrabajo como una opción viable en su carrera laboral. Tras la pandemia esta modalidad pegó un despunte, aunque cabe decir que en España no ha llegado a cuajar si nos comparamos con otros países. Sea como fuere, la web de RemoteOk ha mostrado cuáles han sido los trabajos en remoto mejor pagados de 2022, así como los menos pagados, los que más se ha contratado, y muchas estadísticas más.

Además del puesto o lenguaje de programación utilizado, RemoteOk también nos ofrece información acerca del sueldo mínimo, máximo, lo que se paga por hora, y la mediana. Creada por Pieter Levels, lo cierto es que resulta una herramienta útil para tener como referencia. Cabe mencionar que los datos del listado hacen referencia a las ofertas de trabajo que recopila RemoteOk cada día. Bajo estas líneas te dejamos con la lista de los trabajos en remoto mejor pagados de 2022.

Los trabajos en remoto mejor pagados de 2022

Mejores Pagados

Esta lista hace referencia a los primeros 20 puestos de los trabajos en remoto mejor pagados de 2022 según RemoteOk. Aquí vemos el puesto o lenguaje de programación más solicitados. Como aclaración, cabe mencionar que tanto 'Musical' como 'Medical' hacen referencia a puestos de trabajo en remoto que ofertan empresas relacionadas con la música o compañías médicas.

Aunque los NFTs y las tecnologías de Blockchain no resuenen tanto como antes, siguen siendo muy demandados. En este caso, los puestos de trabajo relacionados con los NFTs se posicionan como los mejor pagados de este 2022, con un sueldo mínimo de 95.000 dólares anuales, y un máximo de 175.000 dólares.

Por otra parte, vemos como el lenguaje de programación Scala ha ascendido al lenguaje mejor pagado de 2022, con un sueldo mínimo de 110.000 dólares anuales y un máximo de 140.000 dólares.

Los trabajos en remoto peor pagados de 2022

Peores Pagados

Por otro lado, RemoteOk también menciona cuáles han sido los trabajos en remoto peor pagados de 2022. Sobre estas líneas podéis ver la lista de los primeros 20 puestos.

En ella vemos que la de desarrollador de videojuegos se encuentra en primera posición, con un sueldo mínimo de 50.000 dólares anuales y un máximo de 75.000 dólares. Puestos de trabajo relacionados con el framework de Laravel, Wordpress, HTML, Recursos Humanos, y más, también se encuentran en la escena.

España entre los países que menos pagan para trabajos en remoto

Las cifras obtenidas están indudablemente relacionadas con la demanda de los puestos de trabajo. Entre las estadísticas, también vemos como los NFTs, backend, Python, Web3, o la industria médica son algunos de los puestos más demandados de este 2022. Por otro lado, Laravel, desarrollador de videojuegos, Wordpress, Mongo, HTML y demás, se encuentran entre los que menos ofertas hay de entre los menos pagados.

Paises

Cabe destacar también el puesto de España. Si bien decíamos al principio que el teletrabajo no ha llegado a cuajar en nuestro país, una de las principales razones puede deberse a que estaríamos en segunda posición en cuanto a países que menos pagan del mundo para teletrabajar.

Según RemoteOk, de entre las ofertas que aparecen en la web para buscar trabajo, se oferta un mínimo de 35.000 dólares anuales y un máximo de 55.000 dólares. Un contraste muy pronunciado al ver el salario que se oferta en países como Japón, o toda la región de Norteamérica, con sueldos por encima de los 100.000 dólares anuales.

La web ha ofrecido estadísticas de todo tipo, por lo que te recomendamos echarle un vistazo más extenso. En ella podemos averiguar también las cifras salariales en base a los años de experiencia requeridos, las compañías que mejor pagan, los trabajos en remoto que más han crecido, y más.

Temas
Inicio