El lanzamiento del iPad y su éxito han hecho que desde Redmond Microsoft empiece a espabilarse. Su consejero delegado, Steve Ballmer, ha declarado en las conferencias de Microsoft Worldwide Partner que la compañía va a dedicar una buena cantidad de recursos para lanzar dispositivos parecidos al iPad pero con Windows 7, con la colaboración de algunas terceras marcas para fabricar dichos dispositivos.
Paralelamente a esto, Microsoft ha lanzado una petición abierta en Facebook para estudiar a los propietarios de un iPad desde el 16 al 21 de julio. Los usuarios que acepten responderán a una serie de preguntas acerca de cómo están usando el tablet de Apple.
Microsoft no ha tenido mucha suerte con sus últimos dispositivos para intentar competir con Apple: el teléfono Kin se ha cancelado tras unas pésimas ventas y el proyecto Courier para crear un tablet con dos pantallas se ha desestimado. ¿Cómo reaccionará Microsoft ante esto? Lo ideal sería una respuesta rápida con un dispositivo que cumpliera con las exigencias que los usuarios piden a la competencia y no consiguen, pero parece que no tienen muchas cartas para poder tener noticias pronto acerca de esto.
Vía | Business Insider, Electronista
Imagen | Rain Rannu
Ver 45 comentarios
45 comentarios
darknast
Que yo sepa MS tiene mas experiencia que Apple en el tema de los tables, por lo menos a nivel de SO, Windows XP Tablet PC Edition existe desde hace mucho, al igual que los Tablet.
Pero bueno, el cuento de siempre, como ahora lo vende Apple, a todo dios se le borra la memoria y parece invento suyo. Raro me parece que no digan que Apple inventó los telefonos moviles.
carambolas
odio las tablets, las netbooks actualmente convienen en todo sentido (precio primero, luego simplicidad de conexión usb, capacidad disco y sobre todo la posibilidad de completa independencia de una PC de escritoio)
orinal
Miguel me pregunto si me harías descuento en algún Imac, estoy interesado en pillar uno y quiero encontrar el mejor precio
charlietron
Pues a mí me parece que el iPad es el paso evolutivo lógico. De hecho, no sé cómo no lo sacaron antes, junto con el iPhone, porque viene a ser lo mismo con distinto tamaño: iPhone el ladrillo, iPad la rachola. Bueno, ahora que pienso, ya lo han hecho bien: espacian sus productos el tiempo justo para que la gente ya se aburra de ellos y compren el siguiente que saquen. No son tontos los de Apple, no...
José Manuel
¿Esto no es una forma de focus group virtual? :P Antes que criticarlo yo diría que es positivo que traten de recoger información de los usuarios para crear un producto que responda directamente a sus expectativas.
54344
Pues la idea de poder usar mis juegos de windows (y no hablo del buscaminas) en una tablet no me disgusta.
Al igual que usar el office, cuya interfaz me conozco, o WMP.
No creo que sea tan descabellada la idea de que w7 en tablets no vaya a tener éxito.
pso
Ahora resulta que todas las marcas se lanzan al mercado de la tablets como si fuese un invento de Apple. Quiero que haya competencia pero de verdad dan ganar de no comprar nada a toda esta pandilla de oportunistas que se dedican a verlas venir y luego tras meses o años tumbados a la bartola nos quieren vender la moto.
¿Que ha hecho Microsoft con Windows Mobile durante todos estos años?
Porque han dejado que su sistema se hayan convertido en residual siendo inmensamente superado por marcas novatas en el segmento como Google y Apple. ¿Realmente son tan incompetentes?
david
Ballmer pon un Surface en nuestras manos... o un currier...
liko13
Lo mejor que tiene el iPad y que tendrian que hacer todos igual, es la duración de batería, eso es lo principal, porque puede haber tablet buenas con windows o android, pero para mi lo importante es la batería.
lucasordovas
Nadie dice que sea apple el inventor de los tablets, pero si el primero en comercializarlo a gran escala. Y como hay tantos pijos que le chupan el culo al jobs pues parece que es el, el gran inventor, pero no.
Recuerdo que antes del iphone, ipad y todo esto, existian PDAs, presentadas en 1992 por jhon sculley al presentar la apple newton en el CES de entonces, pero fue un fantástico fracaso, lo cual no se superó hasta que vino microsoft y lo lanzó a lo maximo con windows mobile en 2003.
En fin esto deberíais de saberlo ya todos...
agalord
No voy a entender porque Microsoft siempre llega tarde a todo. Con los navegadores, con los telefonos celulares, con las tablets, con los reproductores musicales. Tal vez donde fue pionero fue en incluir el Media Center, pero hablo desde la ignorancia. Es que acaso no invierten un poco en un estudio de mercado? O solo se limita a copiar cuando el producto es exitoso? O reacciona cuando se siente amenzado?
DonkeyG5
Con Windows 7, ahí está el problema. De la misma forma que Apple no ha cogido OS X y lo ha metido tal cual en el iPad poniendo Frontrow de interfaz principal poner Windows 7 con un frontend tampoco es suficiente. Sobre todo si después no son capaces de convencer a sus propias divisiones (Office, por ejemplo) para que adapten las aplicaciones a estos dispositivos.
38047
Applesfera? Eres tu?