Compartir
Publicidad

Microsoft ya es la segunda empresa más valiosa del mundo y poco tiene que ver con Windows

Microsoft ya es la segunda empresa más valiosa del mundo y poco tiene que ver con Windows
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que la mayoría de empresas líderes en el sector tecnológico han presentado sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2018, las cosas lucen muy bien para Microsoft, que con una valoración actual de 831.000 millones de dólares estaría sobrepasando a Amazon después de que el líder de las ventas online cayera en bolsa.

Según varios analistas Microsoft va en camino de convertirse en una empresa de un billón de dólares, siguiendo los pasos de Apple, y más recientemente, la misma Amazon que no tuvo su mejor trimestre esta vez. Los de Redmond acreditan su crecimiento a su negocio de servicios de computación en la nube.

En mayo hablamos de cómo el liderazgo de Nadella pagaba pues que para aquel entonces Microsoft se acababa de convertir en la tercera empresa más valiosa del mundo pasando a Alphabet (empresa madre de Google), y solo superada por Apple y Amazon.

Azure y Office 365, gracias por tanto

Azure

La Microsoft de unos pocos meses después está aún en una mejor posición y se lo debe principalmente a Azure. La empresa superó todas las expectativas de de los analistas esta semana, los ingresos reportados por los servicios en la nube de Azure aumentaron un 76% este trimestre.

Ahí y en Office 365 principalmente es donde se encuentran la mayoría de las ganancias de Microsoft. Los negocios comerciales de Office 365 también aumentaron sus ingresos un 36%.

Windows solo representa un pequeño porcentaje de los negocios de computación personal que tiene Microsoft, aunque igual reporta aumento en sus ingresos

La diversidad de negocios de Microsoft es bastante amplia, incluso los ingresos de LinkedIn aumentaron 33% en comparación con el mismo cuarto en el año anterior. Microsoft Teams, el "Slack" de la empresa, ya es usado por unas 329.000 organizaciones, incluyendo 87 empresas del Fortune 100.

Y aunque Windows ya no es ni de cerca el negocio principal de Microsoft, las ganancias en el segmento de computación personal de la empresa también crecieron. En este espacio cuentan Windows, Xbox y todo el gaming, Surface y el negocio de las búsquedas.

Microsoft es sin duda más relevante que nunca, muy lejos de sus días de demandas antimonopolio, de su enfoque en Windows, y de su odio al open source. Es una Microsoft armada de productos en la nube, invirtiendo en IA, y hasta apostando por proteger a Linux.

Foto de portada | Coolcaesar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio