Compartir
Publicidad

El liderazgo de Nadella paga, Microsoft ahora vale más que Google, solo la superan Apple y Amazon

El liderazgo de Nadella paga, Microsoft ahora vale más que Google, solo la superan Apple y Amazon
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no por demasiados miles de millones, cifras ridículas que usamos cuando hablamos de la valoración de los gigantes de la tecnología. Microsoft se acaba de convertir en la tercera empresa más valiosa del mundo, superando a Alphabet (empresa madre de Google) y siendo superada solo por Apple y Amazon.

Por primera vez en tres años, los de Redmond superan al gigante del buscador, ahora valorados en 753.000 millones de dólares, mientras que Google se encuentra en los 739.000 millones.

Todo parece ser gracias a la diversidad de los negocios de la empresa y el liderazgo de Satya Nadella que tomó el puesto de CEO hace cuatro años. Nadella ha hecho algo importante con Microsoft y es que ha enfocado a la empresa en sus tecnologías multiplataforma.

Windows ya no es el principal enfoque de Microsoft y parece estar funcionando

Esto es algo que ha hecho pensar a muchos que Windows ya no es el principal enfoque de la empresa y que tiene bastante sentido. Ahora son la nube, la inteligencia artificial, la computación cuántica y la realidad mixta en donde la empresa pone más esfuerzos.

Microsoft como empresa es más relevante que nunca y poco tiene que ver con Windows

Windows No More

La mayor parte de los ingresos de Microsoft provienen de Windows, los productos Surface y la división de juegos. Estos tres elementos comparten el 35% de los ingresos del último trimestre fiscal de la compañía. Mientras que solo los servicios en la nube abarcan alrededor de un 30%, y Office y las apps de productividad abarcan poco más de 30%.

En la última Microsoft Build pudimos ver justamente esto. Ahí nos quedó claro que la IA, la nube y Azure le quitan protagonismo a Windows, el sistema operativo apenas y fue mencionado durante la conferencia para desarrolladores.

Y aunque muchos se quejen por esto y de los desastres que ocurren y siguen ocurriendo con Windows 10, y otros insistan en la supuesta poca relevancia que tiene Microsoft actualmente, la realidad es que su estrategia de negocios está funcionando muy bien, tanto que algunos analistas creen que los negocios en la nube podrían ayudar a la empresa a alcanzar una valoración de un billón de dólares en los próximos años.

Vía | The Verge
En Genbeta | Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux, sí, en Linux

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos