Publicidad

Microsoft suelta lastre: se deshace de su división de anuncios web y de los mapas de Bing

Microsoft suelta lastre: se deshace de su división de anuncios web y de los mapas de Bing
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft tiene una gran cantidad de frentes abiertos, y las cosas no están funcionando todo lo bien que podrían en algunos de ellos. Es por eso que su CEO Satya Nadella está dispuesto a poner orden a su ecosistema, y la semana pasada aseguró que estaba dispuesto a tomar decisiones difíciles y deshacerse de las cosas no están funcionando.

Dicho y hecho, porque sólo cuatro días después de pronunciar esas palabras Microsoft parece haber decidido deshacerse de su división de anuncios web, y también de parte de los mapas de Bing con los que los de Redmond llevaban años intentando ponerse a la altura de Google. Sin duda dos decisiones muy difíciles pero necesarias en el nuevo rumbo diseñado por Nadella.

Microsoft suelta lastre

Por una parte, según informa el Wall Street Journal Microsoft parece estar buscando salir del sector de los anuncios web. Por eso, según este medio los activos y las operaciones de publicidad en nueve países se venderían a AOL como parte del trato para que la empresa de Tim Armstrong utilice Bing en vez de Google como buscador, y los 1.200 empleados de la división recibirían una oferta para unirse también a AOL y no perder sus puestos de trabajo.

AOL y AppNexus se encargarán de gestionar los anuncios

Pero este no ha sido el único movimiento de Microsoft en este sentido, porque en el anuncio de su trato con AOL también han dicho que AppNexus, una empresa de publicidad online, asumirá sus ventas programáticas o automatizadas de anuncios en más de 10 países.

Y por otro lado, TechCrunch informó anoche de que una parte de los activos y 100 empleados de los mapas de Bing serían transferidos a Uber en una operación cuyos detalles aun no se han cerrado, pero con la que Uber ha dicho estar encantados por poder hacerse con el talento y la tecnología de los empleados de Microsoft.

Con este movimiento Microsoft ha decidido dejar de ser ellos los que recolecten los datos e imágenes para sus mapas, y en su lugar empezarán a colaborar con proveedores que les brinden este tipo de datos para sus mapas mientras ellos centran sus esfuerzos en mejorar la experiencia de los usuarios utilizando su aplicación

Habrá que esperar a ver cual acaba siendo el acuerdo final para valorar hasta qué punto Microsoft ha soltado lastre con esta operación. Pero lo que parece quedar claro con estos movimientos es que Nadella está dispuesto a hacer lo necesario para poner en orden Microsoft, aunque para ello tenga que tocar vacas sagradas como Bing Maps.

Imagen | John Bristowe
Vía | TechCrunch y Wall Street Journal
En Xataka Windows | Nadella: "Tomaremos decisiones difíciles en áreas donde las cosas no están funcionando"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir