Compartir
Publicidad
Mofetas, gofres y brazos protésicos: conoce los nuevos emojis que llegan a macOS, Windows, iOS y Android
Actualidad

Mofetas, gofres y brazos protésicos: conoce los nuevos emojis que llegan a macOS, Windows, iOS y Android

Publicidad
Publicidad

Hoy, 17 de julio, se celebra el Día Mundial del Emoji, una festividad que comenzó en el año 2014. Jeremy Burge, el creador de la Emojipedia, es la persona que impulsó esta celebración.

Y no hay mejor manera de festejar el día mundial del emoji que conociendo los nuevos emoticonos que llegarán este otoño. Actualmente hay unos 2.500 emojis en uso, pero es una cifra que va ampliando cada vez que el Consorcio Unicode aprueba nuevas entradas.

Imagen 17 7 19 10 39 Pegada Los 176 emojis originales, creados por Shigetaka Kurita en 1999.

Dónde y cuándo se podrán utilizar

Apple y Google han querido sumarse a esta fiesta, mostrando sus planes para añadir nuevos emojis en los próximos meses. Ambas compañías introducirán unos 60 emojis nuevos, que incluyen desde perezosos (el animal), nutrias o una barra de mantequilla.

Además de ayudarnos a ahorrar escribir palabras, los emojis sirven para añadir emociones a ciertas frases o para decir cosas que no nos atrevemos a escribir. Es una buena idea echar un vistazo a las nuevas "herramientas" de comunicación que llegarán este otoño.

Todos estos emojis forman parte de Unicode 12.0, versión que fue anunciada hace unos meses. Windows 10 y Twitter ya los han integrado, y Google los ha incluido en la beta de Android 10. Los usuarios de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y de Android tendrán que esperar unos meses para poder utilizarlos.

Como ya sabemos, cada plataforma los integra de acuerdo a su propio diseño, algo que ha originado problemas y confusión en muchas ocasiones.

Nuevos emojis que llegarán este otoño

Antes de mostrar la lista completa, vamos a detallar algunas incorporaciones importantes. Uno de los puntos positivos es que hay más emojis relacionados con la diversidad e inclusión:

Imagen 17 7 19 10 02 Pegada

Hay incluso un perro lazarillo:

Imagen 17 7 19 10 03 Pegada

Personas con problemas de visión:

Imagen 17 7 19 10 05 Pegada

También hay emojis para los que tienen problemas de audición:

Imagen 17 7 19 10 06 Pegada

Varios tipos de sillas de ruedas:

Imagen 17 7 19 10 03 Pegada

Brazo y pierna protésica:

Imagen 17 7 19 10 07 Pegada

También hay nuevos animales, y damos la bienvenida a perezosos, orangutanes, nutrias, mofetas (este dará mucho juego) y flamencos:

animales

No se han olvidado de añadir emojis relacionados con la comida. Destacan el emoji de ajo, de gofre, de falafel y de mantequillas:

Window Y Apple Showcases New Emoji Coming To Iphone Later This Year Gsmarena Com News

Se añaden nuevos vestuarios y, ¡por fin! (sorprende que no existiese), un emoji en el que aparece una cara bostezando:

Emoji

A continuación mostraremos el listado completo de nuevos emojis en cada plataforma (menos el de Apple, que no está publicado completo). Llama la atención lo diferentes que son los diseños en cada compañía. De todos modos, son meros cambios estéticos y se entiende perfectamente su significado.

Android:

Android

Microsoft:

Imagen 17 7 19 10 28 Pegada

Twitter:

Imagen 17 7 19 10 25 Pegada
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio