Compartir
Publicidad

Netflix sigue sin añadir el vídeo offline, ¿por qué?

Netflix sigue sin añadir el vídeo offline, ¿por qué?
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con una llegada inminente a nuestro país (este mismo otoño), las operadoras negociando y los supuestos precios del servicio filtrándose por doquier, Netflix se ha convertidos en una de las protagonistas del panorama noticioso y en una de las aplicaciones más populares del momento.

No obstante su número de adeptos, parece que estos no están del todo satisfechos, pues la plataforma recibe una petición constante: la de incluir un “modo offline”. Es decir, un sistema que permita descargar los vídeos para verlos sin conexión (algo especialmente útil en los desplazamientos, por ejemplo). Una demanda, por otra parte, desatendida y ante la que el popular servicio de streaming se mantiene firme. Pero ¿por qué?

Las razones de Netflix

Teniendo en cuenta que no han sido ellos sino Amazon los que se han postulado como líderes de este mercado con Instant Video Prime (y que sí disponen de vídeos de consumo offline), su actitud resulta sorprendente. Per tiene una explicación.

Según comenta el CPO de Netflix, Neil Hunt, añadir esta función complicaría la experiencia del usuario, todo lo contrario a lo que busca su utilidad, en la que el cliente se encuentra ante un abultado catálogo en el que solo tiene que hacer clic sobre el contenido que le interese para empezar a verlo en ese mismo momento. Una acción sencilla y rápida que podría verse empañada por un sistema de descargas.

650 1200 1

“Tienes que recordar que quieres descargar tal cosa, y luego descargarla. Y al mismo tiempo esto quiere decir que no podrás verla inmediatamente y que ocupará memoria del disco duro de tu tableta u ordenador, motivo por el cual te verás obligado a decidir si la borras o no. Dudo que muchas personas se sientan obligados o comprometidos a hacer eso. Es, sencillamente, muy complejo”

Además, en su opinión, no siempre los cambios que los clientes piden son los que, a posteriori, más éxito tienen. Hunt explica, de hecho, cómo, en una ocasión, modificaron su sistema de calificación de las películas, permitiendo las medias estrellas. ¿El resultado? ¡Sorpresa! El número de personas que las puntuaba disminuyó un 11%.

A pesar de sus firmes opiniones, Netflix no descarta la opción por completo e incluso se plantea alternativas como integrar su servicio en hoteles, aviones y otros medios de transporte.

5324706259_286f06d668_o.jpg

Netflix en España

Al margen de lo dicho no podemos dejar de dar algunas pinceladas sobre cómo será la plataforma que aterrice en nuestro país a finales del mes que viene. Por ejemplo, aunque seguirá el mismo sistema que en los Estados Unidos, resultará más económica y nunca ofrecerá Orange is the new black ni House of Cards, ambas propiedad de Canal Plus en España.

Contará, asimismo, con algunas series exclusivas (Marco Polo, Sense8, Virunga, etcétera), y tratará, siempre, de facilitar varias temporadas para que el usuario se "enganche". Además, los contenidos podrán ser vistos la misma fecha de estreno internacional (sin retrasos, algo muy de agradecer en nuestro país) en versión original subtitulada, y estarán disponibles para toda clase de dispositivos: iOS, Windows, PlayStation, Wii, Android, Chromecast, Apple TV, entre otros.

Via | Gizmodo
Imagen | MoneyBlogNewz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio