Netscape Communicator y Mozilla Mail son los ejemplos de "software moderno" que aparecen en el acuerdo del Brexit

Netscape Communicator y Mozilla Mail son los ejemplos de "software moderno" que aparecen en el acuerdo del Brexit
4 comentarios

Netscape Communicator, uno de los pedazos de navegadores que llegamos a usar algunos dinosaurios en tiempos prehistóricos de finales de los 90, ha hecho una extraña reaparición en un importante documento de 2020: el acuerdo del Brexit.

Y es que tras meses y meses de negociación, la Unión Europea finalmente firmó el acuerdo del Brexit para su futura relación el con Reino Unido. Un documento gigantesco que cuenta con una sección dedicada a las tecnologías de cifrado, una en la que curiosamente se refieren a programas como Mozilla Mail y el mencionado Netscape como "software moderno".

Seguridad digital para el siglo XXI con tecnología obsoleta

Como apuntan en The Guardian, el texto se encuentran en la página 921 del acuerdo, uno que debido a su urgencia dejó muy poco tiempo para que fuera examinado por los miembros del parlamento, pero que rápidamente está siendo explorado por Internet.

Eso fue lo que hizo William Buchanan, profesor y experto en ciencias de la computación que además es director del Centro de Computación Distribuida y Seguridad en la Universidad Napier de Edimburgo.

Tras el Brexit en el Reino Unido recomiendan software más viejo que Internet Explorer y Thunderbird

Buchanan publicó la página en cuestión en su cuenta de Twitter en donde se pueden leer no solo las referencias a Netscape Communicator 4.x y "paquetes de software de correo electrónico moderno como Mozilla Mail" sino las recomendaciones de algoritmos de cifrado obsoletos como RSA de 1024 bits y SHA-1 como el "estándar para ser usado en los mecanismos de cifrado".

Hay quienes creen que lo más probable es que esa sección del documento haya sido copiada y pegada de textos antiguos por la necesidad de hacerlo rápido, de otra forma no se explican las sugerencias con más de 20 años de retraso tecnológico que se hacen en él.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio