Publicidad

No estaba muerta: Instagram rediseña la app de IGTV y pone el foco en descubrir nuevo contenido

No estaba muerta: Instagram rediseña la app de IGTV y pone el foco en descubrir nuevo contenido
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Instagram comenzó siendo una plataforma en la que publicar fotografías tomadas con nuestro smartphone y aplicarle filtros, pero año a año el vídeo ha ido tomando mayor protagonismo.

Un paso importante lo marcó la llegada de IGTV, una app independiente en la que poder publicar vídeos con más de sesenta segundos de duración. Instagram acabó integrando esta funcionalidad dentro de la red social, y parecía que la app de IGTV estaba un tanto olvidada.

Por eso sorprende que Instagram haya lanzado una actualización para la app de IGTV, un movimiento que a muchos nos ha pillado un tanto por sorpresa. No existen cifras oficiales de uso, pero si vamos a la App Store veremos que la app oficial de Instagram tiene más de un millón de reseñas, mientras que la app de IGTV supera tímidamente las 1.000 valoraciones.

Instagram ha declarado a The Verge que "IGTV es el futuro del vídeo", y es por eso que están intentando ofrecer a la gente nuevo contenido. Además, aseguran que la clave es que esos espectadores regresen, un elemento clave para que los creadores puedan tener éxito.

Recomendaciones y el poder del algoritmo

Hace unas horas la compañía anunció una actualización para la app de IGTV que incorpora un importante rediseño, y afirman que está pensado para centrar la atención en los creadores de contenido.

Al entrar nos encontraremos una nueva pestaña bautizada como "Discover", en la que poder encontrar todo el contenido nuevo y encontrarte contenido de personas que todavía no sigues.

Imagen 14 4 20 10 01 Pegada

De esta manera, Instagram busca que abras un poco más el círculo y encuentres contenido interesante que quizás no esté en tu "radar cercano" (un poco como lo que podemos encontrar en la portada de YouTube y su sistema de recomendaciones).

En la parte superior del feed aparecerá una cuenta que quizás podría interesarte y aquí es cuando entra en juego el algoritmo (las recomendaciones que aparezcan estarán basadas en tus intereses o a las personas que sigues).

Además, la app de IGTV ahora también permite la captura de vídeo con "manos libres", así que simplemente tendremos que pulsar el botón ubicado en la esquina superior izquierda para comenzar a grabar. Los vídeos podrán ser editados directamente y luego subirlos a aplicación sin necesidad de utilizar la app nativa del dispositivo.

La app oficial de Instagram también incorpora novedades respecto a IGTV

También han incorporado un pequeño cambio a la app oficial de Instagram, y a partir de ahora los usuarios podrán publicar contenido de IGTV en sus historias. En lugar de aparecer un fotograma congelado se reproducirán 15 segundos del contenido.

Instagram sigue apostando fuerte por el contenido de vídeo, pero tiene una competencia cada vez más dura. Por un lado, la hegemonía absoluta de YouTube, mientras que en dispositivos móviles TikTok es un fenómeno que (de momento) parece no pasar de moda.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios