One Outlook, la 'web app' que busca acabar con los clientes de PC y macOS, se deja ver en una versión preliminar

One Outlook, la 'web app' que busca acabar con los clientes de PC y macOS, se deja ver en una versión preliminar
4 comentarios

Microsoft trabaja en un proyecto que pretende acabar con las actuales versiones de Outlook para Windows y macOS (así como la aplicación de Correo y Calendario de Windows 10) alumbrando una web app unificada llamada One Outlook.

Lo que supondría el conocido como proyecto Monarch lo supimos hace unos días y hoy, gracias a una filtración, ya podemos echar un vistazo a esta nueva versión de Outlook basada en la web y que sería capaz de ejecutarse en ambos sistemas operativos con total normalidad.

La interfaz de One Outlook resulta familiar, sin ningún elemento que llame especialmente la atención
Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Nuevo Outlook, familiar apariencia

Ha sido un usuario de Twitter, @jessejarvi, el que ha publicado un tuit —reportado primeramente por On MSFT— en el que podemos ver una captura de pantalla de la interfaz de One Outlook ejecutándose en un equipo con Windows 10. Una versión que, por lo que podemos observar en la imagen y resulta fácil suponer, está destinada a su propio desarrollo.

La interfaz resulta familiar en términos generales, sin ningún elemento que llame la atención especialmente. Sobre todo si usamos habitualmente Outlook desde la web. Si estamos habituados a los clientes de escritorio, quizás veamos una mayor evolución en su apariencia y una clara diferenciación respecto a la más clásica interfaz de este programa.

La idea de ofrecer una aplicación universal facilitará, en principio, el desarrollo de Outlook dado que será más sencillo implementar cambios

Dado que está en las primeras etapas de su desarrollo, pese a basarse en la versión web de Outlook, la PWA que cualquier usuario puede instalarse, de momento solo puede ser utilizada si se tiene una cuenta interna de los de Redmond. Por las advertencias de Microsoft en las instrucciones de instalación podemos deducir que se encuentra en fase muy embrionaria. De hecho, la llegada de One Outlook se cree que podría producirse ya en 2022.

A partir de aquí, la idea de ofrecer una aplicación universal facilitará las cosas a la compañía tecnológica. El desarrollo de Outlook se unificará en gran medida, será más sencillo desplegar novedades y también corregir fallos sin versiones notablemente diferentes conviviendo. No obstante, si finalmente los planes siguen adelante y se consuma esta sustitución, está por ver cómo se hará la transición entre los clientes y la versión web, así como el funcionamiento que tendrá One Outlook integrándose en Windows y macOS.

Temas
Inicio