Compartir
Publicidad

OSRM, añadiendo cálculo de rutas a OpenStreetMap

OSRM, añadiendo cálculo de rutas a OpenStreetMap
1 Comentarios
Publicidad

OpenStreetMap es una fuente magnífica de datos geográficos proporcionados por quienes muchas veces mejor conocen el terreno: los ciudadanos, que hacen crowdsourcing para mejorarlo día tras día. Y hay un ecosistema de aplicaciones alrededor de este servicio que crece sin cesar.

Y una de las piezas más interesantes es OSRM, iniciales de Open Source Routing Machine. ¿Qué es? Ni más ni menos que un motor calculador de rutas que utiliza los datos de OpenStreetMap para calcular el camino más corto entre dos puntos.

Este programa en C++ cuenta con un total de 16.048 líneas de código y está mantenido por un total de nueve personas, de las que Dennis Luxen es su fundador y coordinador. Éste empezó a trabajar en este asunto cuando era doctorando en el instituto de tecnología de Karlsruhe, en Alemania. En 2010 fue contactado por Frederik Ramm, gran contribuyente a OpenStreetMap, y tras una reunión decidió comenzar con el proyecto, atrayendo a otros colaboradores que trabajarían en distintas áreas.

OSRM funciona realmente rápido, aunque tiene algunos problemas relacionados con el geocoding. No es tan bueno como Google Maps a la hora de transformar topónimos en coordenadas. Es algo que sin duda se acabará corrigiendo conforme OpenStreetMap consiga una mayor cantidad de información.

¿Queréis ver cómo funciona? Podéis probar el servidor que ellos mismos ofrecen. OSRM es un proyecto de código abierto y que utiliza además una de las licencias más permisivas que existen: licencia BSD de dos cláusulas.

Sitio oficial | OSRM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio