Publicidad

PayPal ahora se lo pone más difícil al crowdfunding, ¿por qué?

PayPal ahora se lo pone más difícil al crowdfunding, ¿por qué?
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que el crowdfunding se ha convertido en una forma de financiación tremendamente popular y que esta clase de plataformas no dejan de proliferar y aplicarse a toda clase de proyectos es una realidad que hemos venido plasmando a lo largo de estos últimos años de la mano de entidades de la talla de Indiegogo o la recién estrenada Artstarter. Un panorama que, sin embargo, parece haber despertado ciertas susceptibilidades entre ciertos organismos.

Es el caso de PayPal, que acaba de anunciar que, a partir de julio, acabará con aquella política que protegía al comprador permitiéndole recuperar la totalidad del dinero en aquellos casos de fraudes y otros escenarios “justificados” que la entidad no quiere seguir asumiendo en estas plataformas de pago colectivos. Pero, ¿cuáles son sus razones?

Los motivos de Paypal

Paypal 784404 1280

De esta manera y a partir del próximo 25 de junio, la compañía dejará de asumir “los riesgos intrínsecos” a esta clase de páginas, pues según esgrime, muchos de los proyectos que se presentan acaban por no salir adelante (como consecuencia de una falta de presupuesto, una escasa aceptación por parte de los internautas y un largo etcétera que seguro que te resulta familiar).

Una decisión que no nos extraña, especialmente si tenemos en cuenta que, en ciertas situaciones, algunos de los usuarios han sido incluso capaces de recuperar el dinero después de recibir el producto –algo que ocurrió, por ejemplo, con el proyecto del mini-dron Zano-. Un coste que PayPal no está dispuesto a volver a asumir y que también refleja una investigación llevada a cabo por la propia Kikstarter.

Mouse 84828 640

El análisis llega incluso a afirmar que casi el 10% de las propuestas que se publican en su web, no consiguen alcanzar su objetivo y que, en caso de reclamaciones, los mismos creadores determinan el orden de las devoluciones de un modo ciertamente aleatorio.

A partir de ahora, entonces, todos que aquellos que inviertan en estas plataformas no podrán recuperar su dinero a través de su compañía si la iniciativa por la que han apostado no sale adelante. Otros pagos que se excluyen de la citada política de protección son las tarjetas de regalo, algunos juegos de recompensas y retribuciones a agencias gubernamentales.

Vía | The Verge

En Genbeta | Indiegogo plantea el crowdfunding como el mecanismo de lanzamiento para todas las empresas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir