Compartir
Publicidad

Pedir hipotecas para comprar Bitcoins: locuras en plena fiebre de las criptomonedas

Pedir hipotecas para comprar Bitcoins: locuras en plena fiebre de las criptomonedas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras estoy escribiendo este artículo, el precio del Bitcoin en Coinbase supera los 14.400 euros, una cifra muy superior a los 817 euros que valía a principios del 2017. Esta fiebre ha propiciado que esta moneda virtual se haga más mainstream, y muchísimas personas han decidido invertir en este activo en las últimas semanas.

Cegados por estas cifras, algunas personas han llegado a pedir hipotecas o tarjetas de crédito para así comprar Bitcoins. Así lo acaba de asegurar Joseph Borg (presidente de la Asociación Norteamericana de Administradores de Valores) en una entrevista a la CNBC.

"Las criptomonedas han llegado para quedarse".

Borg afirma que han visto a gente "pidiendo hipotecas, utilizando tarjetas de crédito y líneas de crédito" para gastar ese dinero en Bitcoins. Además, ha aprovechado para dejar un mensaje a aquellos que estén pensando en ir en esta dirección:

"Una persona que gana 100.000 dólares al año, tiene una hipoteca y dos hijos en la Universidad no debería invertir en esto".

De todos modos asegura que "las criptomonedas han llegado para quedarse". Borg se pregunta si Bitcoin sobreviriá, pero esá seguro de que Blockchain si lo hará. Declara que esta moneda virtual está en fase de "manía", y cree que su valor probablemente descenderá para equilibrar su oferta y demanda.

Un cóctel muy peligroso

Es normal que muchas personas piensen en invertir en Bitcoin en estos momentos, ya que es uno de los activos que más se ha revalorizado en 2017, experimentando una subida de un 1.800%.

Su extrema volatilidad es algo que se puede ver de un modo positivo y negativo, y actualmente se desconoce lo que sucederá en los próximos meses. Esta combinación de factores nos recuerda que debemos ser muy prudentes a la hora de invertir en ella.

bitcoin coinbase

Si pedimos un préstamo, compramos Bitcoin a un determinado precio y luego desciende bruscamente, estaríamos ante un grave problema, ya que no tendríamos manera de enfrentarnos a la deuda que hemos contraído con el banco.

Como hemos escuchado muchas veces en los últimos meses, lo más inteligente sería invertir una cantidad de dinero que "puedes permitirte perder" y que no necesitas a un medio / largo plazo. Este concepto choca bastante con pedir una tarjeta de crédito o una hipoteca.

En Genbeta | Calcula cuánto dinero habrías ganado si hubieses comprado Bitcoins en el pasado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos